• El Nikkei ha cerrado un 2,8% a la baja
  • El Hang Seng se ha dejado un 4,11%
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas asiáticas han cerrado con fuertes pérdidas tras el 'No' del referéndum de Grecia. Así, el Nikkei perdía un 2,8%, mientras que el Hang Seng bajaba un 4,11% ante la incertidumbre que se ha abierto tras la decisión de la ciudadanía helena de no aceptar las condiciones de los acreedores.

La Bolsa de Tokio ha caído más de un 2% ante las dudas que ha generado la situación de Grecia

En concreto, la Bolsa de Tokio ha caído más de un 2% ante las dudas que ha generado la situación de Grecia. El Nikkei, recoge Efe, ha cerrado con una caída de 427,67 puntos, del 2,8%, hasta las 20.112,12 puntos. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ha retrocedido 31,73 puntos, un 1,92%, hasta las 1.620,36 puntos.

Lea también: En directo | Referéndum en Grecia: se vota Sí o No a las propuestas de los acreedores, el futuro del euro en juego

El rotundo rechazo del pueblo griego a las medidas de austeridad propuestas por los acreedores internacionales de Atenas ha generado intranquilidad en las plazas japonesas desde la apertura. Y lo mismo ha ocurrido en otras plazas asiáticas como el Hang Seng, que ha cerrado con una pérdida del 4,11%.

No obstante, en China el Shanghai Composite ha cerrado en positivo, concretamente un 1,30% arriba, aunque esto no ha hecho 'olvidar' la caída acumulada del 40% que registra.

Lea además:

Futuros con fuertes caídas: el 'No' de Grecia en el referéndum arrastra a Europa

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas griego, anuncia su dimisión

Piketty sobre Grecia: 'Hollande debe vetar cualquier exigencia para que salga del euro'

contador