• En Japón, el Nikkei 225 cae un 1,14%
  • 'El reglamento más estricto debería conducir a la reasignación de la cartera de WMP de los bancos'
china, shanghai, chinese

Cierre en negativo de las bolsas asiáticas, a la espera de la reunión de dos días que comienza este jueves en el Banco de Japón (BoJ) y tras el comunicado de la Reserva Federal de EEUU (Fed), en el que el comité de política monetaria decidió mantener los tipos de interés al 0,50%, aunque reafirma sus intenciones de subirlos en el futuro.

En Japón, el Nikkei 225 cae un 1,14% y profundiza en las pérdidas iniciadas en la sesión anterior. Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi retrocede un 0,38%, dándose la vuelta desde unas ganancias iniciales del 0,2% y en Hong Kong, el índice Hang Seng pierde un 0,41%.

En los mercados de China continental, que sufrieron importantes caídas el miércoles debido a los informes que señalaban que Pekín estaba considerando tomar medidas contra los productos de gestión de patrimonio de riesgo, el compuesto de Shanghai pierde un 0,53%, mientras que el compuesto de Shenzhen cae un 1,16%. Reuters informaba el miércoles sobre el proyecto de reglamento de la Comisión Reguladora Bancaria de China, dirigido a activos de mayor riesgo que a menudo se empaquetan en productos de gestión de patrimonio de alto rendimiento (WMP) de los pequeños bancos y las instituciones financieras. David Qu, economista de mercados con ANZ Research, dijo que "el reglamento más estricto debería conducir a la reasignación de la cartera de WMP de los bancos".

contador