• La venta de vehículos en Japón también ha sido mejor aunque su propio PMI ha bajado dos puntos respecto al mes pasado
  • El Nikkei cierra con alzas del 1,34%
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Subidas relevantes en las bolsas asiáticas después de que el PMI manufacturero de China saliera algo mejor de lo esperado y la venta de vehículos en Japón también aunque su propio PMI bajara dos puntos respecto del mes pasado. La Bolsa de Japón ha subido un 1,34%, la de Shanghai está subiendo un 0,81%, Hong Kong un magnífico 2,03% y Sidney un 1,93%.

"Un comienzo de diciembre en positivo, con los futuros de los índices europeos y americanos diciendo 'Allá vamos', las bolsas orientales en tono verde intenso, el crudo subiendo y el oro, ya que estamos, pues también. El dólar se mantiene relativamente fuerte frente a sus pares y engranamos la primera cuenta del último mes del año con optimismo", señala Ramón Morell, experto de ETX Capital.

Un comienzo de diciembre en positivo, con los futuros de los índices europeos y americanos diciendo “Allá vamos”

Añade Morell que este martes será una jornada cargada de "datos interesantes para los inversores y operadores". "Resaltamos entre otros el PIB y las ventas al por menor de Suiza (07:45 y 09:15), el PMI manufacturero de España (09:15), Italia (09:45), Francia (09:50), Alemania (09:55), la Eurozona (10:00) y el Reino Unido (10:30). También tendremos en Alemania la tasa de desempleo a las 09:55 y en la Eurozona a las 11:00".

Lee además:

El FMI incluye el yuan chino en su cesta de divisas

Cierre Asia: caídas y ansiedad en China por la decisión del FMI sobre el yuan

China lanza una investigación sobre los brokers y el Shanghai Composite se hunde un 5%

La inflación de China se modera al 1,3% en octubre, su nivel más bajo desde mayo

contador