China_Bolsas

Subidas generalizadas en las bolsas asiáticas en la última jornada de la semana impulsadas, a su vez, por las alzas vistas en Wall Street que se apoyaron en el contenido de las actas de la Reserva Federal (Fed).

El organismo que dirige Janet Yellen ha reconocido su preocupación por la recuperación económica y eso refuerza la idea de que no subirá tipos este año.

"Las bolsas suben empujadas por la opinión mayoritaria de que la Reserva Federal no subirá los tipos este año o lo hará en diciembre, después de la publicación de las Actas de su última reunión y las declaraciones de anoche de dos de sus miembros, Williams y Joseph Stigliz, premio Nobel de Economía, quien mantiene que la Reserva debería dejar los tipos sin cambios en 2015 para ayudar a la economía de EEUU 'porque su recuperación es anémica'", señala Ramón Morell, experto de ETX Capital.

El Nikkei ha cerrado con alzas del 1,6% mientras que en el Shanghai vemos subidas del 1,04% y revalorizaciones del 1,3% en el Hang Seng. En Hong Kong, las subidas son del 1,45% y en Sidney del 1,33%.

Lo relevante para este viernes, según Morell, "es la reunión del FMI y las declaraciones que Lagarde, su presidenta, hará cuando termine, en relación con la situación de la economía mundial. También hablará Evans, miembro de la Fed, a las 19:30 horas".

Lee además:

Las actas de la Fed muestran la preocupación por el crecimiento global

El Banco de Japón mantiene su política monetaria sin cambios a pesar del deterioro económico

S&P rebaja un peldaño el rating de Japón, hasta 'A+' con perspectiva estable

¿Quién sufre más con la desaceleración de China?

contador