usa china

Las bolsas de Asia han perdido terreno en la jornada del viernes a la espera de la publicación del dato de nóminas no agrícolas de Estados de abril, por otro lado, las acciones australianas volvieron a descender después de que el banco central haya reducido su pronóstico de inflación.

  • 30,740$
  • -2,10%
  • 37.068,350
  • -2,66%

"Los mercados estarán un poco nerviosos por la publicación del número de nóminas no agrícolas (estimado en 200.000) después de que el crecimiento del empleo ADP se situase en 154.000, muy por debajo del consenso del mercado de 195.000", según Angus Nicholson, analista de mercado de IG en declaraciones a CNBC.

Lea también: ¿Está equivocada la visión negativa de George Soros sobre China?

El dato de las nóminas de EEUU probablemente influirá en las expectativas de si la Reserva Federal va a realizar de una subida de tipos en junio.

Mientras tanto, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha dado a conocer en su declaración de política monetaria que el banco central ha reducido su perspectiva de inflación bruscamente, lo que indica que no se plantean, de momento, una nueva subida de tipos.

Paul Dales, economista de Capital Economics Australia, ha dicho que espera que el dólar australiano caiga al menos hasta los 0,70 dólares.

Lea también: ¿Quién tiene razón sobre las subidas de tipos en EEUU, la Fed o el mercado?

El ASX 200 ha caído un 0,42%, recuperándose de unas pérdidas iniciales de hasta un 1,5%. El subíndice de energía ha caído un 1,53%, mientras que el subíndice financiero ha bajado un 0,99%. Estas pérdidas han sido compensadas por las ganancias en el subíndice de materiales, que ha subido un 1%.

El Nikkei 225 de Japón ha caído un 0,81% después de reanudar el mercado después de tres días festivos.

Los mercados de China también han caído, con el Shanghai composite cayendo un 1,85%, y el Shenzhen bajando 2,553%. En Hong Kong, el índice Hang Seng arrojar unas pérdidas del 1,3%.

Los mercados en Corea del Sur, Indonesia y Tailandia están cerrados por día festivos.

Lee además:

Señales mixtas de los datos laborales en EEUU, ¿qué esperar del Informe de Empleo?

China está preparada para poner freno a cualquier exceso de especulación

contador