• El consenso de analistas recogido por FactSet le otorga un precio objetivo de 29,8 euros...
  • ...por debajo de su precio actual, que es de 35,18 euros
cie automotive
26,560€
  • 0,360€
  • 1,37%

El Ibex vuelve a estar compuesto por 35 valores. CIE Automotive entra en el selectivo español este lunes como sustituto de Abertis. En el Mercado Continuo, la compañía ha tenido un buen comportamiento en el acumulado anual, pero los analistas consideran que está sobrevalorada.

CIE Automotive registra una subida del 47% en estos meses de 2018, lo que le convierte en uno de los valores con mejor comportamiento en la bolsa española. Ahora que ha entrado en el ‘club de los 35’ habrá que vigilar si continúa con el mismo ritmo. De hecho, cotiza cerca de sus máximos históricos, que son los 36,30 euros.

Sin embargo, el consenso de analistas de FactSet no ve potencial en el valor. El precio objetivo que le otorgan es de 29,81 euros, por debajo de los 35,18 euros en los que cotiza. Es decir, los analistas creen que está un 15% por encima de su valor. Una situación que no impidió que fuera la elegida para el Ibex 35.

Tal y como explican los analistas, en los primeros días de cotización se suelen producen ajustes en el valor. De hecho, los productos indexados tienen que ajustar su composición y esto suele tener su reflejo en la cotización. No obstante, los expertos avisan que estar en el Ibex no es garantía de éxito y puede ser que no tenga la atracción que espera.

No obstante, las recomendaciones de comprar el valor son altas. Un 50% de los analistas recogidos por FactSet recomienda comprar las acciones; un 20%, mantenerlas; y un 30% aconsejar vender sus títulos. A pesar de que el porcentaje mayoritario se decanta por la compra de CIE Automotive, los analistas que apuestan por vender los títulos del valor han aumentado en el último mes, ya que han pasado del 12% al 30%.

El precio objetivo que le otorgan es de 29,81 euros, por debajo de los 35,18 euros en los que cotiza

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, señala que “pocos títulos son tan alcistas como CIE Automotive. Basta con coger un gráfico semanal para darse cuenta de que los mínimos y máximos crecientes son impecables”. De hecho, explica que las subidas experimentadas por el título en la última década se acercan al 600%. “Técnicamente y como se pueden imaginar le tenemos en 'subida libre' absoluta y contra eso no hay nada que hacer. No se puede ser más alcista. Ello no quita para que en algún momento corrija/drene las últimas subidas”, comenta el experto técnico.

Cie Automotive ha negociado, de media, cerca de 8,2 millones de euros diarios entre diciembre y mayo, el periodo que se ha analizado esta revisión, situándose en el puesto 35 por orden de contratación en la bolsa española, según datos de Bloomberg.

LOS FONDOS APUESTAN POR CIE

A pesar de un precio sobrevalorado y estar en ‘subida libre’, los fondos ‘value’ apuestan por CIE Automotive. De hecho, en el fondo Santander Small Caps, CIE es su tercera mayor inversión con 46,32 millones de euros, lo que supone un peso del 3,52% en el total del fondo.

EDM Inversión también apuesta con fuerza por este valor, la inversión con la que cuenta es de 30,8 millones de euros, un 4,9% del capital total del fondo. Metavalor Global tiene una inversión en CIE de 4 millones de euros (1,09% de peso en su cartera). Por otro lado, la inversión de Bestinver es algo menor, de 1,5 millones de euros y el peso en su cartera es del 0,49%.

El beneficio neto del grupo alcanzó los 66,1 millones de euros en primer trimestre, un 21%más. La facturación aumentó al mismo ritmo, con unas ventas totales de más de 1.000 millones de euros, lo que viene a confirma la solidez del grupo en los últimos años.

La principal ventaja de pertenecer al Ibex 35, según Cie, es la visibilidad que otorga ante los inversores extranjeros, a los que es más difícil acceder sin estar en los índices de referencia de las grandes bolsas. No obstante, desde la compañía han señalado que la inclusión en el Ibex 35 no era un objetivo "en sí mismo" y que mantendrán el "enfoque industrial muy fuerte" que han tenido siempre.

Noticias relacionadas

contador