• Para Munger, el escenario actual es comparable al de la burbuja de las 'punto.com'
  • En su opinión, los inversores sólo se interesan porque se han revalorizado mucho
warren-buffett-fete-ses-50-ans-a-la-tete-de-berkshire-hathaway
Warren Buffett, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway

Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett al frente de Berkshire Hathaway, ha comentado que tanto el bitcoin como la actual fiebre inversora en start-ups tecnológicas es una "burbuja" que acabará de mala manera.

Las declaraciones de Munger, de 94 años, se sitúan en línea con las realizadas por su colega Warren Buffett este mismo miércoles. El 'oráculo de Omaha' ha señalado que la fiebre por las criptomonedas será algo que "acabará mal", aunque no sabe ni cuándo ni cómo sucederá.

Para Munger, hay demasiado dinero invertido en start-ups tecnológicas. En su opinión, el escenario actual puede compararse al registrado en el año 2000, cuando explotó la denominada burbuja de las 'punto.com'.

Sobre el bitcoin y el resto de las criptomonedas, que han desatado una fiebre especulativa a nivel mundial, Munger ha comentado que "también son burbujas". En su opinión, "los inversores están interesados porque su valor está subiendo hasta el momento y es algo que suena vagamente moderno".

A sus 94 años, Munger todavía es el actual vicepresidente de Berkshire Hathaway, el gigante financiero que ha ayudado a construir junto a su colega Warren Buffett, de 87 años. Buffett ha añadido que nunca comprará bitcoins u otras criptomonedas porque no las entiende.

Noticias relacionadas

contador