• Antes de la apertura ha publicado sus cifras Verizon, la empresa compradora de Yahoo
  • El banco central inicia su reunión de dos días, que concluye este miércoles
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York protagonizan una apertura mixta, con ganancias para el Nasdaq y pérdidas para el Dow Jones en una sesión en la que los resultados empresariales acaparan la atención, con nombres propios como Verizon, Apple o Twitter. Además, ya con el mercado abierto conoceremos indicadores para evaluar la salud económica de Estados Unidos.

  • 38.460,920
  • -
  • 17.526,801
  • 0,32%
  • 5.565,960
  • -

En concreto, se han publicado los datos PMI compuesto y de servicios de la consultora Markit, correspondientes al mes de julio y por tanto los primeros que se conocen tras el referéndum en Reino Unido sobre el Brexit, que amenazó con frenar el crecimiento global, a tenor de la respuesta del mercado. En el caso del sector servicios, el índice desciende desde 51,4 hasta 50,9, lejos de la cifra de 52,0 que habían previsto los analistas. El indicador compuesto aumenta tres décimas hasta 51,5. Hay que tener en cuenta que estas estadísticas recogen las decisiones de los gestores de compras de las empresas, y que por encima del nivel de 50 implica expansión de la actividad.

Lea también: Los bancos lastran al Ibex, que pone en peligro los 8.500 puntos

No se esperan cambios en la política monetaria de la Fed, aunque cualquier pista sobre el futuro de los tipos será bien recibida

No obstante, desde el punto de vista económico la vista de los inversores está puesta esta semana en la Reserva Federal (Fed), con la reunión de política monetaria que empieza este martes pero cuyas conclusiones se conocen el miércoles. No se esperan cambios, aunque cualquier pista sobre el futuro de los tipos será bien recibida.

Lea también: Tres cosas que el mercado espera de la Fed

EMPRESAS: APPLE, VERIZON...

Una vez cerrado el mercado Apple publicará sus cifras trimestrales, en lo que es siempre uno de los grandes eventos a nivel de empresas, con la participación de su CEO, Tim Cook. El consenso de los 14 analistas consultados por Zacks Investment Research anticipa un descenso del beneficio por acción (BPA) desde 1,85 dólares hasta 1,39 dólares. Además, la red social Twitter también dará a conocer sus cuentas tras la campana de cierre.

Antes de la apertura, ha sido el turno para Verizon, firma que es protagonista además por haber alcanzado un acuerdo de compra del negocio principal de Internet de Yahoo por 4.800 millones de dólares. La teleco ha generado entre abril y junio un beneficio neto de 702 millones de dólares, lo que supone un descenso del 83% respecto al mismo periodo del año anterior. Las acciones de Verizon suben en torno al medio punto.

Lea además:

El Banco Nacional Suizo valora profundizar en los tipos negativos si es necesario

Iberdrola se lanza a por los máximos anuales

Santander Consumer USA se desploma en Wall Street tras retrasar la publicación de sus resultados

Las cuatro grandes amenazas para las bolsas en la semana: ¿Invertir o recoger beneficios?

¿Habrá o no multa a España? Así están las cosas

¿El fin de los imperios bancarios? Así evoluciona el número de clientes de Citigroup y HSBC

Citi mejora la recomendación de Acciona a compra y le da un potencial de subidas del 30%

contador