liberbank manuel menendez
Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank.BOLSAMANIA

La ampliación de capital de Liberbank ya está en marcha. Los derechos cotizan ya por separado desde este viernes hasta el 10 de noviembre, fecha en la que acabará la operación. Con esta calculadora, podrá saber si es más barato adquirir títulos del banco vía mercado o vía derechos.

  • 0,283€
  • 1,72%

En concreto, en esta sección encontrará la siguiente información. Primero, en el bloque de cotizaciones que figura arriba a la izquierda encontrará el precio de las dos partes en las que las acciones de Liberbank se dividen desde el viernes 27 de octubre. Por un lado, el precio al que cotizan las acciones actuales de Liberbank en el mercado. Y por otro, el precio de los derechos, que cotizan por separado.

A continuación, en el recuadro central, figuran otros tres datos. El primero, uno ya conocido, el del precio de las acciones. El segundo, fundamental en la operación, refleja cuánto vale cada acción en caso de querer adquirirla mediante los derechos. O lo que es lo mismo, un precio que está asociado al comportamiento de los derechos en el mercado. Si los derechos suben, el precio de la acción por los derechos también lo hace; y al revés si bajan los derechos. Y el tercero identifica cuánto más caro (con signo positivo) o más barato (con signo negativo) resulta comprar títulos vía derechos.

Las diferencias que pueden producirse entre ambas referencias -el precio de la acción del mercado y el precio de la acción a través de los derechos- generan unas oportunidades de arbitraje que marcarán la pauta de la negociación de las acciones y los derechos del banco hasta el final de la operación.

Noticias relacionadas

contador