• Pero posteriormente ha rebotado y está rompiendo la resistencia de 11.611 puntos
  • Atentos a los resultados de Apple en Estados Unidos
  • Bankia lidera las pérdidas en el índice español tras publicar sus cuentas

Ganancias moderadas en Wall Street (Dow Jones: 0,40%; SP 500: 0,50%; Nasdaq: 0,34%), que permiten al S&P 500 y al Nasdaq marcar nuevos máximos históricos, después de cerrar el viernes en nuevas máximos de todos los tiempos.

  • 173,310$
  • 2,12%
  • 1,784€
  • 2,65%
  • 11.095,400
  • -0,14%

La semana fue alcista en Wall Street, especialmente para el Nasdaq, que se revalorizó más de un 3%. El índice acumula una revalorización superior al 7% en el año. El viernes, Microsoft, Google y Amazon celebraron sus resultados y empujaron al selectivo. Hoy es el turno de Apple, que presentará sus números tras el cierre de mercado.

En España, el Ibex está realizando un buen movimiento intradía, ya que el selectivo español ha marcado un mínimo en 11.365 puntos, pero desde ahí ha rebotado con decisión y ahora mismo cotiza por encima de 11.600 puntos. La resistencia de corto plazo a superar se encuentra en 11.611 puntos, lo que le abriría la puerta hacia sus máximos anuales, situados cerca de 11.900 puntos. El selectivo la está superando en estos momentos.

Lea también: ¿Qué estrategia seguir en Bolsa en las próximas semanas?

VISIÓN DE MERCADO

La posibilidad de un aumento de los tipos en el mes de junio quedará prácticamente eliminada

“Los principales focos de atención estarán en la reunión de la Reserva Federal y la publicación de resultados empresariales. En Estados Unidos, el dato preliminar de crecimiento del PIB en el 1T’15 será flojo, lo que proporcionará a la Fed argumentos adicionales para mantener un mensaje esencialmente dovish”, afirman desde Bankinter.

“La posibilidad de un aumento de los tipos en el mes de junio quedará prácticamente eliminada de la ecuación, por lo que el mercado seguirá contando con el respaldo de una política monetaria expansiva. Desde el punto de vista de los resultados empresariales, creemos que Europa se va a ver favorecida frente a Estados Unidos”, añaden estos expertos.

Lee también: ¿Cómo ganar dinero con el trading intradía? Pablo Gil nos desvela las pautas que nunca debemos olvidar

EMPRESAS

Uno de los principales protagonistas de la jornada en Wall Street será Apple, que presentará sus cuentas del segundo trimestre fiscal tras el cierre de mercado. Los analistas son muy positivos sobre la evolución de su negocio, por lo que la empresa deberá publicar buenos resultados y previsiones para satisfacer al consenso de mercado.

Lea también: Grecia y su crónica de una quiebra anunciada: nadie quiere ser el culpable de asestar el golpe fatal

En España, el protagonista negativo es Bankia, que lidera las pérdidas en el Ibex tras publicar unos resultados que no han cumplido las previsiones de los analistas.

Lea también: Atentos a los resultados de Apple en Wall Street: ¿cuáles son las claves y las previsiones?

ECONOMÍA

En Estados, el PMI servicios de abril en Estados Unidos, elaborado por Markit, ha bajado hasta 57,8 desde 59,2 y se ha situado por debajo del 59,5 esperado. Falta por publicarse el Índice manufacturero de la Fed de Dallas de abril.

En España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elevado la previsión del crecimiento del producto interior bruto del país hasta el 2,9% para 2015 desde el anterior 2,4%.

Lee también: El PP ganaría las elecciones generales y Podemos acentúa su caída hasta ser la cuarta fuerza política

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 0,2%, hasta $57,03, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 5/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,928%.

El euro cae 0,3%, hasta $1,0835.

Lee además:

Venezuela realiza un swap de 1.000 millones de dólares en oro con Citibank

Financial Times carga contra TVE: "No solo cuenta noticias, también las fabrica"

¿Está mejorando España? Rajoy y Fitch afirman que creceremos más de lo previsto

contador