• 0,856€
  • 1,90%
MADRID, 05 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Renta Corporación empieza hoy a navegar en el parquet español. La bolsa recibe entusiasmada la “botadura” de esta nueva compañía, tras la última OPV de Corporación Dermoestética en julio de 2005. Renta Corporación confía en no zozobrar, ayudada por los buenos vientos del mercado español, que ha crecido un 10% durante el primer trimestre.

De manera escueta, resumimos las claves que han conducido a Renta Corporación a su salida a Bolsa y que pueden ayudar en el seguimiento de hoy:

- Jueves 16 de marzo. La CNMV aprueba el folleto para la salida a mercado de Renta Corporación. La compañía saca al mercado el 33,1% de su capital (incluyendo el green shoe), repartido en 8,28 millones de acciones. La compañía fija un reparto del 15% para el tramo minorista, un 20% para el mercado institucional español, y un 65% para el internacional. El precio orientativo de compra se sitúa entre 25 y 30 euros por acción.

- Martes 20 de marzo. La inmobiliaria barcelonesa comparece ante los inversores. El presidente de la compañía, Luis Hernández de Cabanyes, promete a los futuros accionistas que la empresa pagará como dividendo hasta el 30% de sus beneficios, el doble de lo que viene siendo habitual en sus últimos años. La compañía prevé crecer a una tasa del 30% en los próximos 3 años.

- Martes 21 de marzo. Empiezan las peticiones de compra para la OPV de Renta Corporación.

- Martes 28 de marzo. Finaliza el periodo de peticiones de compra de la inmobiliaria. La compañía fija el precio máximo del tramo minorista de la OPV en 30 euros.

- Martes 4 de abril. Renta Corporación fija el precio de salida de sus acciones a 29 euros por título. El sorteo alfabético para el tramo minorista dictamina que a partir de la letra “F”, y hasta agotar las acciones, los peticionarios recibirán lotes de 50 acciones. El exceso de demanda por la OPV es superior en 14 veces a lo ofertado.

- Miércoles 5 de abril. Renta Corporación inicia hoy su andadura en la bolsa.

Atentos a la revalorización del primer día

Desde Inversis advierten de que en el día de hoy, las acciones de Renta Corporación pueden acumular subidas superiores al 10%. Habrá que estar atentos a la evolución del valor durante el estreno, que captará la atención de los inversores.

J.T.
contador