sbasia4 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado la jornada mixtas. Los avances que registró Wall Street se contrarrestaron con el aumento de las tensiones comerciales entre EEUU y China por la imposición de aranceles. El Nikkei 225 de Japón subió un 0,25%, liderado por los sectores de equipos de transporte y automóviles.

En Corea del Sur, el Kospi se revalorizó un 0,47%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong registró una caída del 0,06%. Por su parte, las acciones australianas registraron subidas, aunque el ASX 200 apenas gana un 0,1%.

Las tensiones entre ambos países se han agravado estos últimos días. El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció esta semana la intención de ampliar los aranceles que impone a productos chinos hasta el 25%. A esto, China ha respondido que está "completamente preparado" para defender "los intereses de la gente" y "el libre comercio".

El punto positivo lo punto Wall Street, que acabó la sesión del jueves en positivo gracias al impulso de Apple. La compañía de la manzana repitió máximos históricos al subir un 2,92% y cotizar por encima de los 207 dólares, lo que le otorga una capitalización bursátil superior al billón de dólares.

Los inversores estarán atentos este viernes a compañías como Toyota Motor, que presenta resultados. Además, se conocerá el informe de empleo de julio de EEUU, para el que se espera la creación de 190.000 puestos de trabajo y una bajada de la tasa de paro hasta el 3,9% desde el 4%. Además, el consenso anticipa una subida interanual de los salarios del 2,7%

Noticias relacionadas

contador