bolsa_de_madrid_ibex_35_parque

El comité asesor de los índices Ibex, propiedad de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha decidido mantener sin cambios la composición de sus principales referencias después de la reunión celebrada este jueves. El Ibex 35, que agrupa a las 35 compañías más importantes, seguirá por tanto con las mismas empresas hasta la próxima revisión en diciembre.

  • 10.967,000
  • -0,55%

Los analistas no esperaban cambios en esta revisión, si bien la permanencia de algunos de sus componentes como Melia Hotels, Técnicas Reunidas o Viscofán estaba en duda por la baja negociación de sus acciones o su peso en bolsa. Sin embargo, ninguno de los aspirantes a entrar como las constructoras Sacyr y OHL cumplen con los requisitos para regresar.

En un comunicado, BME señala que "en lo que se refiere a los componentes de los índices Ibex 35 (grandes valores), Medium Cap (medianos) y Small Cap (pequeños) mantener la composición actual de los mismos, al no experimentar
los valores cambios significativos en su liquidez relativa".


Por otro lado, en el mismo comunicado, se explica que "en cuanto a los coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor, no realizar ningún cambio".

La próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex tendrá lugar el 4 de diciembre de 2017.

contador