bankia
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Los analistas de Berenberg mantienen su recomendación de vender los títulos de Bankia e insisten en un precio objetivo en los de 0,60 euros por acción. En estos momentos, la entidad cotiza en 1,05 tras caer un 1,78% en el inicio de la jornada bursátil de este martes.

"Consideramos que las expectativas han llegado demasiado lejos. Puede ser necesario un aumento del 50-60% del BPA para justificar el precio actual de las acciones de Bankia. Las previsiones más altas podrían añadir solamente el 10% al beneficio por acción de los últimos años y, en nuestras estimaciones, tendrían un impacto limitado sobre los tres años próximos", apuntan los expertos de la entidad alemana. En este sentido, los analistas añaden que "las crecientes pérdidas crediticias proporcionan un mayor riesgo a la baja, con una ignorada tolerancia. Vemos muy pocas razones para cambiar nuestras previsiones en el beneficio por acción y, por lo tanto, mantenemos la recomendación de vender".

Por otra parte desde Berenberg apuntan a que los inversores sobrestiman el beneficio que puede tener la reevaluación de los bonos de la SAREB. "La recuperación del rendimiento no será material hasta 2021, y esto se compensa con una rápida amortización", añaden. Por otro lado, en su informe destacan que la fusión de Bankia y BMN es "un acuerdo tendría sentido estratégico y financiero".

Noticias relacionadas

contador