• Aunque al mismo tiempo espera una corrección de cierta envergadura a corto plazo
  • El selectivo cerró este martes en un nuevo máximo histórico de 2.328 puntos
  • En lo que va de año sube ya un 4% y en los últimos doce meses casi un 25%
bull-market-wall-street-ny
Bank of America prevé que el mercado alcista prosiga en Wall Street.

El S&P 500 seguirá subiendo en 2017, al menos hasta los 2.400 puntos. Es la previsión de Bank of America Merrill Lynch (BAML), después de que el principal selectivo de Wall Street marcara este lunes un nuevo máximo histórico en 2.328 puntos.

  • 5.572,090
  • -

En opinión del jefe de renta variable de la entidad, Stephen Suttmeier, Wall Street se encuentra inmerso en un mercado alcista cíclico y secular, que llevará al S&P 500 hasta 2.400 puntos "entre julio y agosto". Además, este experto, en declaraciones a Bloomberg, pronostica que el índice tocará los 3.000 puntos "en 2019".

El S&P 500 acumula una ganancia anual del 4% y en los últimos doce meses sube casi un 25%. No obstante, en ese escenario, Suttmeier advierte de que en cualquier momento se puede producir una corrección de cierta envergadura, algo lógico por otra parte porque las bolsas se mueven siempre en dientes de sierrra.

Suttmeier califica esta posible corrección como un movimiento "contra la tendencia alcista principal", que puede ser aprovechado por los inversores más oportunistas para entrar en el mercado a precios más atractivos o para aumentar las posiciones largas de sus carteras.

Este estratega recuerda que en el primer año de un nuevo presidente en la Casa Blanca suele producirse una corrección de cierta envergadura. En su opinión, el S&P 500 buscará apoyo en 2.250 - 2.230 puntos cuando ésta se produzca. "Incluso si el mercado cae más, hay una zona importante de soporte en 2.200 puntos", afirma este experto, los niveles que superó el índice tras la elección de Donald Trump.

El escenario que manera el jefe de renta variable de BAML es que la corrección se produzca antes del verano y que, posteriormente, el S&P 500 recupere posiciones hasta marcar nuevos máximos históricos en julio o agosto en los mencionados 2.400 puntos. Sin embargo, añade que "todavía no tenemos ninguna señal" que indique una corrección de corto plazo en el índice.

Noticias relacionadas

contador