Banco Sabadell, el primero pero no el último en reconocer que estudiará la subasta de la CAM

Se suceden los titulares sobre el estado de la caja alicantina tras su intervención

Sharecast | 26 jul, 2011 09:54 | | |

  • 0,0000
  • 0,00% 0,00
  • Volumen: 0
  • MM 200 = 1,34
  • Max: 0,0000
  • Min: 0,0000
01:00 01/01/70 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Como cabía esperar, la resaca de la intervención de la CAM el pasado viernes está dejando muchos titulares sobre el estado en el que los administradores se han encontrado las cuentas de la caja alicantina, y sobre el futuro de la entidad. Entre los más comentados esta mañana, está el que asegura que Banco Sabadell podría pujar por ella, aunque con matices, tal y como ya adelantaba para Bolsamanía.com en la pasada edición de Bolsalia su director de Relaciones con Inversores, Johan Svenson. Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a El Mundo el consejero delegado, Jaime Guardiola: “No conocemos cuáles son los plazos y términos en que se pondrá la entidad en el mercado. Pero, como siempre hemos manifestado, estudiaremos cualquier operación siempre que tenga sentido empresarial, sea viable, genere valor para el accionista y no sea dilutiva”.


En las próximas semanas, se esperan declaraciones similares a éstas procedentes de los principales bancos españoles, en cuyas comparecencias para dar a conocer sus resultados semestrales no faltarán preguntas sobre sus intenciones en la subasta de la CAM. Fuera de nuestras fronteras, el principal interesado en la caja alicantina es el fondo JC Flowers.

Guardiola, que asegura que su banco no ha sufrido presiones de ningún tipo para comprar acciones de Bankia, argumenta que la decisión de que sus clientes compren estos títulos es de los gestores de la entidad catalana y que Sabadell, en su posición de tesorería, haya entrado, significa que colectivos distintos han visto valor en la operación.

OTROS TITULARES SOBRE LA ENTIDAD

El País: La CAM facilitó préstamos baratos a sus consejeros por valor de 161 millones de euros.

Expansión: La gestora de fondos de la CAM sufre una fuga del 75% de su patrimonio.

Cinco Días: El FROB quiere cerrar el ajuste de personal en la CAM en el verano (…). Los gestores esperan cerrar en septiembre la puesta en valor de la CAM.

ASÍ FUE LA INTERVENCIÓN DEL VIERNES

El Banco de España intervenía, tras el cierre de los mercados el pasado viernes, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), después de destituir a su cúpula directiva e inyectar 2.800 millones de euros en la entidad. El supervisor proporcionará una línea de crédito por valor de 3.000 millones de euros e iniciará el procedimiento de subasta al mejor postor, para que los diferentes grupos interesados realicen sus ofertas. El estado podría tomar una participación cercana al 80% del capital. El valor dejará de cotizar en Bolsa.

C.P.O./M.G.


Más noticias

13:45 Previa | Real Madrid - Granada, Atlético — Córdoba y Barcelona — Celta: ¿cómo vivirán los partidos en las redes sociales?

Esta tarde, entre las 16:00 horas y las 22:00 horas, el fútbol español verá el enfrentamiento de tres de los titanes de su Liga con unos "no tan grandes" equipos de primera.

13:38 En directo | Todo sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid

Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre tras el escándalo que se ha desatado por el uso de Tarjetas Opacas de Caja Madrid.

13:37 En directo | La macrooperación anticorrupción destapa 250 millones de euros en comisiones ilegales

La operación anticorrupción 'Púnica' iniciada por la Guardia Civil contaba este lunes con 51 implicados, entre los que destaca el exsecretario general del PP en Madrid, Francisco Granados. En este momento, hay 35 detenidos y otros 14 imputados que no fueron arrestados por esta causa, según informa Europa Press. Además, la Fiscalía estima que sólo en los dos últimos años la trama habría movilizado 250 millones de euros en contrapartidas y comisiones ilegales para la adjudicación de obras.

14:03 Vídeo | Polémica sátira de cómo gestiona el PP la corrupción y ETA en La Tuerka

Polémica por la sátira que ha realizado "La Tuerka" para bromear sobre cómo el PP gestiona los casos de corrupción que asolan al partido.

13:19 Expectación ante la carta mañana de Pedro J.

El exdirector de El Mundo ha despertado la expectación ante la publicación mañana de su carta en el mismo diario que él dirigió y que ahora está capitaneado con el que fuera su mano derecha, Casimiro García-Abadillo, y con el que se habría distanciado en los últimos meses. Se especula con que “la ballena” a la que se dirige “el arpón” sea precisamente su sucesor en El Mundo.

12:54 El Consejo Empresarial para la Competitividad sabe cómo crear dos millones de empleos

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) sabe cómo crear dos millones de empleos y publicarán un informe explicando sus fórmulas el lunes.

12:35 España, octavo país del mundo con los políticos más corruptos, según Transparencia Internacional

España, octavo país del mundo con los políticos más corruptos, según Transparencia Internacional, y tampoco sale bien parada en otras estadísticas sobre corrupción.

12:52 La corrupción asedia España: Rajoy digiere una semana horribilis y se prepara para el temido CIS

La encuesta que el lunes publicará el CIS no incluye el impacto que la Operación Púnica ha tenido sobre la intención de voto de los ciudadanos. Sin embargo, se prevé que el Partido Popular (PP) no salga bien parado. Una realidad que pone al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una complicada posición dentro de Génova.

11:15 Orange tendrá a mediados de diciembre las aprobaciones para comprar Jazztel

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitía esta semana a trámite la solicitud de autorización de la OPA de Orange sobre Jazztel, y el calendario que estiman los expertos pasa ahora porque a mediados de diciembre se tengan todas las aprobaciones (CNMV y competencia) y que la francesa lance la oferta, que podría estar vigente entre 15 y 75 días según su elección.

12:02 Junqueras amenaza: 'Si España no acepta negociar, Cataluña no pagará su deuda'

Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ayudará a Artur Mas en su 9N alternativo, pero da por roto el pacto nacionalista con CiU. Junqueras mantiene su apuesta por la independencia y amenaza al Gobierno de España con dejar de pagar la deuda de Cataluña si no negocia un referéndum.

Publicidad

DESTACADOS

Se estrella en un vuelo de prueba una nave para turistas espaciales

Richard Branson viaja a la zona del accidente; uno de los pilotos habría muerto.

VíDEOS

Termina octubre, un mes convulso para las bolsas

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad