Banco Sabadell, el primero pero no el último en reconocer que estudiará la subasta de la CAM

Se suceden los titulares sobre el estado de la caja alicantina tras su intervención

Sharecast | 26 jul, 2011 09:54 | | |

  • 0,0000
  • 0,00% 0,00
  • Volumen: 0
  • MM 200 = 1,34
  • Max: 0,0000
  • Min: 0,0000
01:00 01/01/70 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Como cabía esperar, la resaca de la intervención de la CAM el pasado viernes está dejando muchos titulares sobre el estado en el que los administradores se han encontrado las cuentas de la caja alicantina, y sobre el futuro de la entidad. Entre los más comentados esta mañana, está el que asegura que Banco Sabadell podría pujar por ella, aunque con matices, tal y como ya adelantaba para Bolsamanía.com en la pasada edición de Bolsalia su director de Relaciones con Inversores, Johan Svenson. Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a El Mundo el consejero delegado, Jaime Guardiola: “No conocemos cuáles son los plazos y términos en que se pondrá la entidad en el mercado. Pero, como siempre hemos manifestado, estudiaremos cualquier operación siempre que tenga sentido empresarial, sea viable, genere valor para el accionista y no sea dilutiva”.


En las próximas semanas, se esperan declaraciones similares a éstas procedentes de los principales bancos españoles, en cuyas comparecencias para dar a conocer sus resultados semestrales no faltarán preguntas sobre sus intenciones en la subasta de la CAM. Fuera de nuestras fronteras, el principal interesado en la caja alicantina es el fondo JC Flowers.

Guardiola, que asegura que su banco no ha sufrido presiones de ningún tipo para comprar acciones de Bankia, argumenta que la decisión de que sus clientes compren estos títulos es de los gestores de la entidad catalana y que Sabadell, en su posición de tesorería, haya entrado, significa que colectivos distintos han visto valor en la operación.

OTROS TITULARES SOBRE LA ENTIDAD

El País: La CAM facilitó préstamos baratos a sus consejeros por valor de 161 millones de euros.

Expansión: La gestora de fondos de la CAM sufre una fuga del 75% de su patrimonio.

Cinco Días: El FROB quiere cerrar el ajuste de personal en la CAM en el verano (…). Los gestores esperan cerrar en septiembre la puesta en valor de la CAM.

ASÍ FUE LA INTERVENCIÓN DEL VIERNES

El Banco de España intervenía, tras el cierre de los mercados el pasado viernes, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), después de destituir a su cúpula directiva e inyectar 2.800 millones de euros en la entidad. El supervisor proporcionará una línea de crédito por valor de 3.000 millones de euros e iniciará el procedimiento de subasta al mejor postor, para que los diferentes grupos interesados realicen sus ofertas. El estado podría tomar una participación cercana al 80% del capital. El valor dejará de cotizar en Bolsa.

C.P.O./M.G.


Más noticias

10:12 Cuando Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', y Maradona se encontraron

El mundo está conmocionado con la muerte de Roberto Gómez Bolaños, apodado “Chespirito” y conocido por haber dado vida a el “Chavo”. Lo que pocos saben es que cuando Diego Maradona presentaba el programa “La Noche del 10” en Argentina, se encontraron en una ocasión en la que Chespirito expresó su amor por el fútbol y Maradona su admiración por el Chavo.

10:05 La 'operación Púnica' destapa la manipulación de las comisiones de investigación

La ‘operación Púnica’ ha llevado a varios ayuntamientos afectados a crear comisiones de investigación para revisar los contratos sospechosos con empresas de la trama. Sin embargo, estos municipios se han encontrado nuevos obstáculos en las propias comisiones de investigación: no hay regulación y los partidos con mayoría absoluta tienen total libertad para aceptar o rechazar todas las peticiones.

10:04 El Gobierno 'liquida' Muface: "El seguro de los funcionarios va a desaparecer"

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) podría tener los días contados. Al menos así lo creen los sindicatos. “El Gobierno está cerrando los ojos y esconde la cabeza debajo del ala. Si no rectifican antes de aprobar los Presupuestos para 2015, Muface desaparecerá, al menos como la hemos conocido hasta ahora”, asegura Eliseo Moreno, secretario nacional de acción sindical de CSI-F.

10:20 En directo | Rajoy visita Cataluña por primera vez tras el 9N

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visita Cataluña, 20 días después de la celebración del proceso participativo del 9 de noviembre. Numerosos cargos y miembros del Partido Popular acompañan al líder del Ejecutivo y del partido en las Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales.

10:03 'La Razón' se retracta: El piso de Vicálvaro no es del padre de Tania Sánchez

La polémica con Tania Sánchez, candidata a las primarias de IU por la Comunidad de Madrid y parlamentaria por el partido, parece no terminar. Durante los pasados días han salido a la luz informaciones como que adjudicó un contrato de 137.000 euros a su hermano desde el Ayuntamiento o que su padre tenía un piso de protección oficial en Vicálvaro a pesar de no residir en él.

09:57 José María Rodríguez: 'Me gustaría que las bolsas se pararan un poquito'

“El mercado está lento”, dice José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, que tras el cierre de la semana destaca que de las cinco sesiones, cuatro han sido alcistas en la bolsa española y al final el saldo acumulado no ha sido destacable, del 2,4%. Además, en las últimas tres jornadas se ha negociado un volumen muy bajo. No obstante, el mercado sigue subiendo y el Futuro del Dax está a menos de un 1% de sus máximos históricos y Wall Street se encuentran en subida libre absoluta. Por eso, a Rodríguez le gustaría que hubiera un descanso.

28 nov Iberdrola presenta el calendario de su Dividendo Flexible: el efectivo se cobra el 19 de diciembre

Iberdrola ha anunciado este viernes una nueva edición de su programa “Iberdrola Dividendo Flexible”, por el que ofrece a sus accionistas la posibilidad de recibir su remuneración en “títulos de la compañía de forma gratuita y sin retención fiscal” o en efectivo.

28 nov Reacciones tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'

Todo el pueblo latinoamericano llora la muerte de uno de los más queridos comediantes del siglo pasado, Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', que ha fallecido a los 85 años de edad.

28 nov Los tres principios sin los que no debe atreverse a invertir según Jim Cramer

“Hay algunas personas, que pueden ser denominada como 'el 1%', que ganan mucho dinero con sus ingresos diarios como para ser ricos. Sin embargo, para la gran mayoría de estadounidenses el sueldo que reciben no es suficiente”, reconoce el excéntrico analista de 'CNBC', Jim Cramer.

28 nov Muere Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' a los 85 años

El comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, conocido popularmente como 'Chespirito', ha fallecido este viernes según ha informado Televisa.

Publicidad

DESTACADOS

Muere Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' a los 85 años

El comediante mexicano que dio vida al 'Chavo del 8' fallece en su casa de Cancún.

VíDEOS

El Ibex cierra noviembre con subidas, a la espera del BCE

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad