• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Menéame

Banco Sabadell, el primero pero no el último en reconocer que estudiará la subasta de la CAM

Se suceden los titulares sobre el estado de la caja alicantina tras su intervención

Sharecast | 26 jul, 2011 09:54 | | |

  • 0,0000
  • 0,00% 0,00
  • Volumen: 0
  • MM 200 = 1,34
  • Max: 0,0000
  • Min: 0,0000
01:00 01/01/70 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Como cabía esperar, la resaca de la intervención de la CAM el pasado viernes está dejando muchos titulares sobre el estado en el que los administradores se han encontrado las cuentas de la caja alicantina, y sobre el futuro de la entidad. Entre los más comentados esta mañana, está el que asegura que Banco Sabadell podría pujar por ella, aunque con matices, tal y como ya adelantaba para Bolsamanía.com en la pasada edición de Bolsalia su director de Relaciones con Inversores, Johan Svenson. Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a El Mundo el consejero delegado, Jaime Guardiola: “No conocemos cuáles son los plazos y términos en que se pondrá la entidad en el mercado. Pero, como siempre hemos manifestado, estudiaremos cualquier operación siempre que tenga sentido empresarial, sea viable, genere valor para el accionista y no sea dilutiva”.


En las próximas semanas, se esperan declaraciones similares a éstas procedentes de los principales bancos españoles, en cuyas comparecencias para dar a conocer sus resultados semestrales no faltarán preguntas sobre sus intenciones en la subasta de la CAM. Fuera de nuestras fronteras, el principal interesado en la caja alicantina es el fondo JC Flowers.

Guardiola, que asegura que su banco no ha sufrido presiones de ningún tipo para comprar acciones de Bankia, argumenta que la decisión de que sus clientes compren estos títulos es de los gestores de la entidad catalana y que Sabadell, en su posición de tesorería, haya entrado, significa que colectivos distintos han visto valor en la operación.

OTROS TITULARES SOBRE LA ENTIDAD

El País: La CAM facilitó préstamos baratos a sus consejeros por valor de 161 millones de euros.

Expansión: La gestora de fondos de la CAM sufre una fuga del 75% de su patrimonio.

Cinco Días: El FROB quiere cerrar el ajuste de personal en la CAM en el verano (…). Los gestores esperan cerrar en septiembre la puesta en valor de la CAM.

ASÍ FUE LA INTERVENCIÓN DEL VIERNES

El Banco de España intervenía, tras el cierre de los mercados el pasado viernes, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), después de destituir a su cúpula directiva e inyectar 2.800 millones de euros en la entidad. El supervisor proporcionará una línea de crédito por valor de 3.000 millones de euros e iniciará el procedimiento de subasta al mejor postor, para que los diferentes grupos interesados realicen sus ofertas. El estado podría tomar una participación cercana al 80% del capital. El valor dejará de cotizar en Bolsa.

C.P.O./M.G.


Noticias
00:50
(
).-
El Atlético de Madrid ha conquistado su segunda Supercopa de España después de vencer al Real Madrid por un resultado global de 2-1 (1-1 y 1-0) en un duelo de mucha intensidad. Simeone terminó expulsado por protestar en la primera mitad, pero el equipo no se descompuso e hizo valer el tempranero tanto de Mandzukic para alzarse con el trofeo.
22:51
(
).-
Mohamed El-Erian, principal asesor económico de Allianz y ex de PIMCO, considera que hoy por hoy el coste de proteger nuestras ganancias en el mercado es bajo, si tenemos en cuenta todos los “baches” que nos esperan por el camino.
22:33
(
).-
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha acusado este viernes a Rusia de haber invadido su territorio después de que un convoy ruso cruzara la frontera sin el consentimiento de Kiev. El jefe del SBU, Valentin Nlivaychenko, ha calificado esta acción como una “invasión directa”.
23:49
(
).-
Goldman Sachs ha acordado pagar 3.150 millones de dólares para recomprar valores respaldados por hipotecas residenciales y resolver así la demanda de la Agencia Federal de Financiación Inmobiliaria (FHFA por sus siglas en inglés), vinculada a la venta de este tipo de activos a Fannie Mae y Freddie Mac, según ha informado en un comunicado recogido por Bloomberg.
22:22
(
).-
Wall Street finaliza la jornada con saldo mixto, tras una sesión que ha estado marcada por el discurso de Janet Yellen en Jackson Hole y la vuelta al primer plano de las tensiones entre Rusia y Ucrania.
22:03
(
).-
22:02
(
).-
22:02
(
).-
21:31
(
).-
El Banco Central Europeo (BCE) está listo para tomar más medidas no convencionales de política monetaria si es necesario, ha reiterado su presidente, Mario Draghi, durante su comparecencia en el Simposio de Jackson Hole. Pero, ha matizado, el BCE no puede resolver el problema del desempleo por sí solo.
21:03
(
).-
Publicidad

VÍDEOS

El euro contra el dólar rebota tras tres sesiones consecutivas de fuertes caídas

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad