• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Banco Sabadell, el primero pero no el último en reconocer que estudiará la subasta de la CAM

Se suceden los titulares sobre el estado de la caja alicantina tras su intervención

Sharecast | 26 jul, 2011 09:54 | | |
  • 1,34
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,34
17:38 29/05/15
MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Como cabía esperar, la resaca de la intervención de la CAM el pasado viernes está dejando muchos titulares sobre el estado en el que los administradores se han encontrado las cuentas de la caja alicantina, y sobre el futuro de la entidad. Entre los más comentados esta mañana, está el que asegura que Banco Sabadell podría pujar por ella, aunque con matices, tal y como ya adelantaba para Bolsamanía.com en la pasada edición de Bolsalia su director de Relaciones con Inversores, Johan Svenson. Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a El Mundo el consejero delegado, Jaime Guardiola: “No conocemos cuáles son los plazos y términos en que se pondrá la entidad en el mercado. Pero, como siempre hemos manifestado, estudiaremos cualquier operación siempre que tenga sentido empresarial, sea viable, genere valor para el accionista y no sea dilutiva”.

En las próximas semanas, se esperan declaraciones similares a éstas procedentes de los principales bancos españoles, en cuyas comparecencias para dar a conocer sus resultados semestrales no faltarán preguntas sobre sus intenciones en la subasta de la CAM. Fuera de nuestras fronteras, el principal interesado en la caja alicantina es el fondo JC Flowers.

Guardiola, que asegura que su banco no ha sufrido presiones de ningún tipo para comprar acciones de Bankia, argumenta que la decisión de que sus clientes compren estos títulos es de los gestores de la entidad catalana y que Sabadell, en su posición de tesorería, haya entrado, significa que colectivos distintos han visto valor en la operación.

OTROS TITULARES SOBRE LA ENTIDAD

El País: La CAM facilitó préstamos baratos a sus consejeros por valor de 161 millones de euros.

Expansión: La gestora de fondos de la CAM sufre una fuga del 75% de su patrimonio.

Cinco Días: El FROB quiere cerrar el ajuste de personal en la CAM en el verano (…). Los gestores esperan cerrar en septiembre la puesta en valor de la CAM.

ASÍ FUE LA INTERVENCIÓN DEL VIERNES

El Banco de España intervenía, tras el cierre de los mercados el pasado viernes, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), después de destituir a su cúpula directiva e inyectar 2.800 millones de euros en la entidad. El supervisor proporcionará una línea de crédito por valor de 3.000 millones de euros e iniciará el procedimiento de subasta al mejor postor, para que los diferentes grupos interesados realicen sus ofertas. El estado podría tomar una participación cercana al 80% del capital. El valor dejará de cotizar en Bolsa.

C.P.O./M.G.



Más noticias

18:07 Una furgoneta no oficial se lleva los documentos de la Consejería de Serafín Castellano

Escándalo en la Consejería de Gobernación que dirigía Serafín Castellano cuando, supuestamente, benefició a un empresario a cambio de diversos regalos. Este viernes, funcionarios de este departamento han cargado en una furgoneta no oficial varias cajas con expedientes, una operación que se ha producido justo antes del registro ordenado por el juez.

18:05 En directo | Nuevo escándalo de corrupción en Valencia: el Gobierno destituye a Serafín Castellano

Bolsamania sigue en directo la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción que ha llevado a la detener al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano.

18:01 En directo | Elecciones a la presidencia de la FIFA 2015: Blatter busca un nuevo mandato en medio del escándalo de corrupción

Bolsamania sigue en directo las elecciones para nuevo presidente de la FIFA 2015. El Congreso fue suspendido durante casi una hora después de que la Policía de Suiza recibiera una amenaza de bomba contra la votación del nuevo presidente. Lea aquí: La FIFA retrasa las votaciones ante una amenaza de bomba en el congreso en Zúrich

17:50 FIFA 2015: Los mejores memes tras el escándalo de corrupción en el fútbol en medio de las elecciones

El escándalo de corrupción dentro de la FIFA sigue levantando ampollas. Los supuestos sobornos y delitos llevados a cabo en el seno del organismo del fútbol mundial han generado una gran polémica en todo el mundo, en medio de las elecciones para elegir a un nuevo presidente.

17:47 Cierre técnico del Ibex 35: termina la semana en el soporte de los 11.200 puntos

Podríamos ver una continuación de los descensos hasta los mínimos de este mes de mayo que llega a su fin

17:46 EEUU saca a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

El Departamento de Estado ha sacado este viernes a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. El gobierno estadounidense ha anunciado formalmente su decisión de no mantener en este listado al país que dirige Raúl Castro, que fue incluido en 1982 por su apoyo a las guerrillas latinoamericanas y a ETA.

17:45 Ciudadanos ve "alarmante" la presunta destrucción de papeles en el Ayuntamiento de Madrid

La líder municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que le parece "alarmante" la presunta destrucción de papeles que se podría estar llevando a cabo en el Ayuntamiento de Madrid, puesto que hace pensar que el Consistorio es "opaco" y que se permite "la opacidad" que han denunciado en la campaña por lo que la alcaldesa en funciones, Ana Botella debería dar explicaciones.

17:45 Las bolsas europeas cierran el acumulado semanal con caídas del 2,8% de media

17:57 En directo | Elecciones autonómicas y municipales 2015: llega el momento de las alianzas entre partidos, ¿cuáles serán los posibles pactos?

Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre antes, durante y después de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, 24 de mayo. Los comicios se celebrarán en miles de municipios y 13 de las 17 comunidades autónomas, es decir, todas menos Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia.

18:00 El Ibex pierde un 1,47% en mayo: Grecia y el ruido electoral provocan el peor mes de 2015

El Ibex registra en mayo su segundo mes consecutivo de pérdidas. Como en abril, las dudas sobre Grecia a medida que se queda sin tiempo han castigado a las bolsas europeas. En el caso del selectivo español se suma el ruido electoral y la incertidumbre que dejan las elecciones. Toda la banca cotiza en rojo, aunque el peor valor de este viernes y del mes es OHL tras el escándalo y las pérdidas de su filial mexicana. Junio se presenta esperanzador con el desenlace del culebrón griego.