• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Banco Sabadell, el primero pero no el último en reconocer que estudiará la subasta de la CAM

Se suceden los titulares sobre el estado de la caja alicantina tras su intervención

Sharecast | 26 jul, 2011 09:54 | | |
  • 1,34
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,34
17:38 28/08/15
MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Como cabía esperar, la resaca de la intervención de la CAM el pasado viernes está dejando muchos titulares sobre el estado en el que los administradores se han encontrado las cuentas de la caja alicantina, y sobre el futuro de la entidad. Entre los más comentados esta mañana, está el que asegura que Banco Sabadell podría pujar por ella, aunque con matices, tal y como ya adelantaba para Bolsamanía.com en la pasada edición de Bolsalia su director de Relaciones con Inversores, Johan Svenson. Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a El Mundo el consejero delegado, Jaime Guardiola: “No conocemos cuáles son los plazos y términos en que se pondrá la entidad en el mercado. Pero, como siempre hemos manifestado, estudiaremos cualquier operación siempre que tenga sentido empresarial, sea viable, genere valor para el accionista y no sea dilutiva”.

En las próximas semanas, se esperan declaraciones similares a éstas procedentes de los principales bancos españoles, en cuyas comparecencias para dar a conocer sus resultados semestrales no faltarán preguntas sobre sus intenciones en la subasta de la CAM. Fuera de nuestras fronteras, el principal interesado en la caja alicantina es el fondo JC Flowers.

Guardiola, que asegura que su banco no ha sufrido presiones de ningún tipo para comprar acciones de Bankia, argumenta que la decisión de que sus clientes compren estos títulos es de los gestores de la entidad catalana y que Sabadell, en su posición de tesorería, haya entrado, significa que colectivos distintos han visto valor en la operación.

OTROS TITULARES SOBRE LA ENTIDAD

El País: La CAM facilitó préstamos baratos a sus consejeros por valor de 161 millones de euros.

Expansión: La gestora de fondos de la CAM sufre una fuga del 75% de su patrimonio.

Cinco Días: El FROB quiere cerrar el ajuste de personal en la CAM en el verano (…). Los gestores esperan cerrar en septiembre la puesta en valor de la CAM.

ASÍ FUE LA INTERVENCIÓN DEL VIERNES

El Banco de España intervenía, tras el cierre de los mercados el pasado viernes, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), después de destituir a su cúpula directiva e inyectar 2.800 millones de euros en la entidad. El supervisor proporcionará una línea de crédito por valor de 3.000 millones de euros e iniciará el procedimiento de subasta al mejor postor, para que los diferentes grupos interesados realicen sus ofertas. El estado podría tomar una participación cercana al 80% del capital. El valor dejará de cotizar en Bolsa.

C.P.O./M.G.



Más noticias

17:48 Come más, duerme mejor y gasta menos gracias a tu smartphone

La inmersión de los smartphone en la vida de las personas aumenta cada día y con cada nueva aplicación. Ha revolucionado la manera de conectar a las personas y el ocio de estas. Este sector ha encontrado en los viajes un filón para desarrollar 'apps' para facilitarnos los viajes e incluso para encontrar las mejores ofertas.

17:12 El crash del 'lunes negro' en seis gráficos: ¿En qué punto se encuentran las bolsas?

La semana que hemos dejado atrás ha sido de las más difíciles que recuerde en mucho tiempo. Y es que Wall Street ya anticipaba que el comienzo de la semana iba a ser difícil tras dejarse el viernes previo (día 21) más de 500 puntos el Dow Jones, 65 puntos el S&P 500 y casi 200 puntos el Nasdaq 100. Así pues pasamos a ver seis gráficos que reflejan fielmente los momentos de pánico vividos a lo largo de la semana, y en especial los de la sesión del lunes negro.

17:11 El Corte Inglés adapta sus estatutos y permite la entrada al consejo de un inversor catarí

La Junta General de Accionistas del Grupo El Corte Inglés, celebrada este domingo en la Fundación Ramón Areces, ha aprobado la modificación de los estatutos sociales del grupo para modernizar su contenido, así como la entrada en su consejo del ex primer ministro de Qatar, Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, que controlará el 10% del gigante de la distribución y que estará representado en el órgano rector de la compañía por Shahzad Shahbaz.

16:44 Cómo tener menos deuda pública no garantiza a los países financiarse más barato

Un nivel de endeudamiento elevado es perjudicial para las economías al encarecer la emisión de deuda y, así, poner en jaque las cuentas fiscales. Sin embargo, esta lógica queda en entredicho en algunos ejemplos como Japón, Italia o Estados Unidos, que muestran cómo otras variables pueden llegar a ser más importantes para determinar el coste de financiación de un estado.

16:44 La inversión en el 'Lunes negro': cómo ganaron dinero ante la pérdida del Dow Jones

Ryan Cutter despertó el pasado 24 de agosto en pleno "Lunes Negro" para los mercados bursátiles. El hombre, que cursa su primer año en la Kelley School of Business de la Universidad de Indiana, observó que todo el mercado estaba en venta mientras el índice Dow Jones se desplomó en 1,000 puntos poco después de la apertura del parqué a las 9.30 horas de la mañana. El hombre comenzó a comprar.

16:43 Assange recomendó a Snowden no pedir asilo en Latinoamérica por riesgo a ser secuestrado

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha afirmado que aconsejó al ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos que destapó en 2013 la vigilancia masiva por parte del gobierno estadounidense, Edward Snowden, que no buscase asilo en Latinoamérica por el riesgo de ser secuestrado e, incluso, asesinado.

16:42 Las distintas amenazas para el planeta según 40 países

El Pew Research Center ha realizado una encuesta en 40 países distintos sobre cuáles son las amenazas a la tierra que más les preocupan. El resultado es que el cambio climático es la preocupación de la mayoría de las personas del planeta. En segundo lugar se coloca la inestabilidad económica, seguido de los actos terroristas del Estado Islámico.

15:42 Convergència recibió de la constructora Teyco 300.000 euros según la investigación

Según fuentes de la investigación sobre el cobro de comisiones por parte de Convergència, el partido de Artur Mas recibió 300.000 euros de la constructora Teyco. A cambio obtenían adjudicaciones de obra en los municipios de Cataluña. La cifra de las comisiones se encontró en un manuscrito encontrado en la caja fuerte de Jordi Sumarroca.

15:02 España se cuela en las cocinas de Alemania: Suben las exportaciones alimentarias un 5,4%

Los datos de exportación alimentaria a Alemania según el Instituto de Comercio Exterior han crecido un 5,4% en 2014. El ejemplo de esta hecho lo representa la exportación de sandía, que ha aumentado un 40% desde 2005. El crecimiento de este sector en Alemania se demuestra cada año en la feria Fruit Logistica, celebrada cada año en Berlín y donde la presencia de empresas españolas aumenta en cada edición.

12:27 Aumenta el gasto en hostelería pero baja el consumo de alimentos y bebidas

Los hábitos de consumo en España están cambiando. A pesar de los datos que reflejan una recuperación económica, los españoles cada vez se gastan menos dinero en llenar las neveras. En cambio el gasto en hostelería ha subido a partir de la segunda mitad de 2014.