Banco Sabadell, el primero pero no el último en reconocer que estudiará la subasta de la CAM

Se suceden los titulares sobre el estado de la caja alicantina tras su intervención

Sharecast | 26 jul, 2011 09:54 | | |

  • 0,0000
  • 0,00% 0,00
  • Volumen: 0
  • MM 200 = 1,34
  • Max: 0,0000
  • Min: 0,0000
01:00 01/01/70 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Como cabía esperar, la resaca de la intervención de la CAM el pasado viernes está dejando muchos titulares sobre el estado en el que los administradores se han encontrado las cuentas de la caja alicantina, y sobre el futuro de la entidad. Entre los más comentados esta mañana, está el que asegura que Banco Sabadell podría pujar por ella, aunque con matices, tal y como ya adelantaba para Bolsamanía.com en la pasada edición de Bolsalia su director de Relaciones con Inversores, Johan Svenson. Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a El Mundo el consejero delegado, Jaime Guardiola: “No conocemos cuáles son los plazos y términos en que se pondrá la entidad en el mercado. Pero, como siempre hemos manifestado, estudiaremos cualquier operación siempre que tenga sentido empresarial, sea viable, genere valor para el accionista y no sea dilutiva”.


En las próximas semanas, se esperan declaraciones similares a éstas procedentes de los principales bancos españoles, en cuyas comparecencias para dar a conocer sus resultados semestrales no faltarán preguntas sobre sus intenciones en la subasta de la CAM. Fuera de nuestras fronteras, el principal interesado en la caja alicantina es el fondo JC Flowers.

Guardiola, que asegura que su banco no ha sufrido presiones de ningún tipo para comprar acciones de Bankia, argumenta que la decisión de que sus clientes compren estos títulos es de los gestores de la entidad catalana y que Sabadell, en su posición de tesorería, haya entrado, significa que colectivos distintos han visto valor en la operación.

OTROS TITULARES SOBRE LA ENTIDAD

El País: La CAM facilitó préstamos baratos a sus consejeros por valor de 161 millones de euros.

Expansión: La gestora de fondos de la CAM sufre una fuga del 75% de su patrimonio.

Cinco Días: El FROB quiere cerrar el ajuste de personal en la CAM en el verano (…). Los gestores esperan cerrar en septiembre la puesta en valor de la CAM.

ASÍ FUE LA INTERVENCIÓN DEL VIERNES

El Banco de España intervenía, tras el cierre de los mercados el pasado viernes, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), después de destituir a su cúpula directiva e inyectar 2.800 millones de euros en la entidad. El supervisor proporcionará una línea de crédito por valor de 3.000 millones de euros e iniciará el procedimiento de subasta al mejor postor, para que los diferentes grupos interesados realicen sus ofertas. El estado podría tomar una participación cercana al 80% del capital. El valor dejará de cotizar en Bolsa.

C.P.O./M.G.


Más noticias

22:49 Roubini habla sobre los riesgos, la amenaza de una nueva recaída en la recesión y los tipos de la Fed

La amenaza de un “aterrizaje brusco” de la economía China, el riesgo de una nueva recaída en la recesión de la zona euro y la posibilidad de que el crecimiento de Estados Unidos se estanque son los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo, en opinión del profesor de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini.

22:28 Microsoft cotiza con subidas del 2% gracias a sus resultados trimestrales

Las acciones de Microsoft han cerrado con una subida del 2,47% en Wall Street, un día después de la presentación de sus resultados trimestrales.

22:27 Amazon se desploma un 8% en Wall Street un día después de presentar sus resultados

Los resultados trimestrales de Amazon no han sido bien recibidos por los inversores. La compañía de comercio electrónico se desploma un 8,36% al cierre en Wall Street un día después de presentar sus cifras.

22:47 El Pentágono cree que Corea del Norte fabrica armas nucleares avanzadas

Un alto comandante de Estados Unidos ha asegurado este viernes que Corea del Norte probablemente tiene la capacidad de producir una ojiva nuclear que podría ser montada en un cohete. De ser cierto, esto confirmaría que el país tiene los medios necesarios a su alcance para construir un arma nuclear.

23:03 Fitch mantiene el rating de la deuda de España en 'BBB+' con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido este viernes el 'rating' de la deuda de España en "BBB+", con perspectiva estable. Asimismo, ha mejorado las previsiones de crecimiento de 2014, hasta el 1,3% (desde el 0,8% anterior), y 2015, hasta el 1,7% (desde el 1,5% previo).

22:25 Wall Street cierra con subidas y el S&P 500 registra su mejor semana desde 2013

La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión en números verdes. Tras este dato, el S&P 500 registra su mejor semana desde 2013.

21:52 El Gobierno retrasa la salida a bolsa de AENA al no presentar el folleto a la CNMV

El Gobierno ha decidido aplazar la salida a bolsa de AENA, que iba a presentar este viernes el folleto de la oferta pública de venta (OPV) ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

21:51 Rafa Nadal anuncia que no jugará hasta el año que viene por apendicitis

El tenista español Rafa Nadal ya piensa en 2015. El manacorí ha confirmado que no disputará la Copa de Maestros por apendicitis, lo que, sumado a su ausencia en el próximo Master 1000 de París, hace que termine de manera anticipada su temporada 2014.

21:43 Draghi, del BCE, a los líderes europeos: es necesario un esfuerzo conjunto para evitar la recesión

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha advertido a los líderes de la Unión Europea (UE) de que es necesario un esfuerzo conjunto para evitar la recesión.

21:40 Pedro J. responde a Bolsamanía: 'Yo escribiré mi carta y espero que se publique'

El próximo domingo las páginas de 'El Mundo' recogerán una nueva columna de opinión de Pedro J. Ramírez tan sólo unos días después de la fiesta XXV aniversario en la que el propio periodista se sintió desplazado. La expectación crece ante el mensaje que llevará a su tribuna después de los reproches que ha realizado en los últimos días en las redes sociales.

Publicidad

DESTACADOS

¿Quieres saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp?

Sigue estos cinco consejos que te ofrecemos para comprobarlo

VíDEOS

Pedro J. Ramírez dará carpetazo a todo su pasado con su nuevo medio

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad