Banco Sabadell, el primero pero no el último en reconocer que estudiará la subasta de la CAM

Se suceden los titulares sobre el estado de la caja alicantina tras su intervención

Sharecast | 26 jul, 2011 09:54 | | |

  • 0,0000
  • 0,00% 0,00
  • Volumen: 0
  • MM 200 = 1,34
  • Max: 0,0000
  • Min: 0,0000
01:00 01/01/70 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Como cabía esperar, la resaca de la intervención de la CAM el pasado viernes está dejando muchos titulares sobre el estado en el que los administradores se han encontrado las cuentas de la caja alicantina, y sobre el futuro de la entidad. Entre los más comentados esta mañana, está el que asegura que Banco Sabadell podría pujar por ella, aunque con matices, tal y como ya adelantaba para Bolsamanía.com en la pasada edición de Bolsalia su director de Relaciones con Inversores, Johan Svenson. Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a El Mundo el consejero delegado, Jaime Guardiola: “No conocemos cuáles son los plazos y términos en que se pondrá la entidad en el mercado. Pero, como siempre hemos manifestado, estudiaremos cualquier operación siempre que tenga sentido empresarial, sea viable, genere valor para el accionista y no sea dilutiva”.


En las próximas semanas, se esperan declaraciones similares a éstas procedentes de los principales bancos españoles, en cuyas comparecencias para dar a conocer sus resultados semestrales no faltarán preguntas sobre sus intenciones en la subasta de la CAM. Fuera de nuestras fronteras, el principal interesado en la caja alicantina es el fondo JC Flowers.

Guardiola, que asegura que su banco no ha sufrido presiones de ningún tipo para comprar acciones de Bankia, argumenta que la decisión de que sus clientes compren estos títulos es de los gestores de la entidad catalana y que Sabadell, en su posición de tesorería, haya entrado, significa que colectivos distintos han visto valor en la operación.

OTROS TITULARES SOBRE LA ENTIDAD

El País: La CAM facilitó préstamos baratos a sus consejeros por valor de 161 millones de euros.

Expansión: La gestora de fondos de la CAM sufre una fuga del 75% de su patrimonio.

Cinco Días: El FROB quiere cerrar el ajuste de personal en la CAM en el verano (…). Los gestores esperan cerrar en septiembre la puesta en valor de la CAM.

ASÍ FUE LA INTERVENCIÓN DEL VIERNES

El Banco de España intervenía, tras el cierre de los mercados el pasado viernes, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), después de destituir a su cúpula directiva e inyectar 2.800 millones de euros en la entidad. El supervisor proporcionará una línea de crédito por valor de 3.000 millones de euros e iniciará el procedimiento de subasta al mejor postor, para que los diferentes grupos interesados realicen sus ofertas. El estado podría tomar una participación cercana al 80% del capital. El valor dejará de cotizar en Bolsa.

C.P.O./M.G.


Más noticias

23:44 Risto Mejide y Jorge Javier Vázquez apoyan el referéndum catalán

Este domingo arranca la nueva temporada de “Viajando con Chester", el programa de entrevistas capitaneado por Risto Mejide, y lo hará con la presencia de Pedro Sánchez y Joaquín Sabina.

23:11 ¿Por qué Estados Unidos invierte en la planta más difícil de cultivar del mundo?

El wasabi, rábano japonés que se usa como aderezo de la comida nipona por excelencia, el sushi, es también la planta más difícil de cultivar según los expertos. Entonces... ¿qué hace Estados Unidos invirtiendo en su cultivo?

23:09 Moody's mantiene el rating 'Aa1' de Reino Unido, con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mantenido el rating de Reino Unido en "Aa1", con perspectiva estable, después de que Escocia haya dicho "no" a la independencia.

23:06 Moody's reitera la perspectiva negativa del rating de Francia, que se mantiene en 'Aa1'

La agencia de calificación Moody's ha reiterado este viernes la perspectiva negativa sobre el rating 'Aa1' de Francia.

22:27 Yahoo, segundo accionista de Alibaba, se hunde en el estreno en bolsa del gigante chino

Las acciones de Yahoo caen con fuerza en Wall Street coincidiendo con el gran estreno en el parqué de Alibaba, la mayor salida a bolsa de la historia.

22:43 Fitch reitera el rating 'triple A' de Estados Unidos, con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido el rating de Estados Unidos en AAA, con perspectiva estable.

22:11 'A Wall Street no lo tumba nadie': nuevo máximo para el Dow Jones en una jornada marcada por Alibaba

“En subida libre”. Así se encuentra la bolsa neoyorquina, con un Dow Jones que este viernes ha vuelto a marcar otro récord más. De hecho, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, va más allá y añade: “A Wall Street no lo tumba nadie”, ni el tapering, ni Escocia, ni la posible futura subida de tipos...

23:19 Alibaba gana un 38% en su estreno, hasta 93,89 dólares, la mayor subida de una salida a bolsa en la historia

Bolsamanía sigue en directo la salida a bolsa de Alibaba. La compañía china de comercio electrónico sale a bolsa con un precio inicial de 68 dólares por acción y una valoración de 168.000 millones de dólares, tras recaudar 21.800 millones de dólares.

22:21 Razones para no invertir en Alibaba

Las acciones de Alibaba han llegado este viernes al parqué de Nueva York con mucha expectación, convirtiéndose en la mayor salida a bolsa de la historia. Pese a la buena acogida que ha tenido la compañía por parte de los inversores desde que inició su roadshow hay analistas que aconsejan alejarse de este valor.

22:16 Banco Popular y el BEI financiarán a las pymes con 500 millones de euros

Banco Popular y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito este viernes un acuerdo para poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) 500 millones de euros de financiación.

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
¿Cuánto cuesta el nuevo iPhone 6 en España?

Todos los precios y ofertas de los principales operadores españoles

VíDEOS

El Ibex supera una semana llena de obstáculos y cierra por encima de 11.000

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad