Banco Sabadell, el primero pero no el último en reconocer que estudiará la subasta de la CAM

Se suceden los titulares sobre el estado de la caja alicantina tras su intervención

Sharecast | 26 jul, 2011 09:54 | | |

  • 1,34
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,34
17:38 24/04/15
MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Como cabía esperar, la resaca de la intervención de la CAM el pasado viernes está dejando muchos titulares sobre el estado en el que los administradores se han encontrado las cuentas de la caja alicantina, y sobre el futuro de la entidad. Entre los más comentados esta mañana, está el que asegura que Banco Sabadell podría pujar por ella, aunque con matices, tal y como ya adelantaba para Bolsamanía.com en la pasada edición de Bolsalia su director de Relaciones con Inversores, Johan Svenson. Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a El Mundo el consejero delegado, Jaime Guardiola: “No conocemos cuáles son los plazos y términos en que se pondrá la entidad en el mercado. Pero, como siempre hemos manifestado, estudiaremos cualquier operación siempre que tenga sentido empresarial, sea viable, genere valor para el accionista y no sea dilutiva”.

En las próximas semanas, se esperan declaraciones similares a éstas procedentes de los principales bancos españoles, en cuyas comparecencias para dar a conocer sus resultados semestrales no faltarán preguntas sobre sus intenciones en la subasta de la CAM. Fuera de nuestras fronteras, el principal interesado en la caja alicantina es el fondo JC Flowers.

Guardiola, que asegura que su banco no ha sufrido presiones de ningún tipo para comprar acciones de Bankia, argumenta que la decisión de que sus clientes compren estos títulos es de los gestores de la entidad catalana y que Sabadell, en su posición de tesorería, haya entrado, significa que colectivos distintos han visto valor en la operación.

OTROS TITULARES SOBRE LA ENTIDAD

El País: La CAM facilitó préstamos baratos a sus consejeros por valor de 161 millones de euros.

Expansión: La gestora de fondos de la CAM sufre una fuga del 75% de su patrimonio.

Cinco Días: El FROB quiere cerrar el ajuste de personal en la CAM en el verano (…). Los gestores esperan cerrar en septiembre la puesta en valor de la CAM.

ASÍ FUE LA INTERVENCIÓN DEL VIERNES

El Banco de España intervenía, tras el cierre de los mercados el pasado viernes, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), después de destituir a su cúpula directiva e inyectar 2.800 millones de euros en la entidad. El supervisor proporcionará una línea de crédito por valor de 3.000 millones de euros e iniciará el procedimiento de subasta al mejor postor, para que los diferentes grupos interesados realicen sus ofertas. El estado podría tomar una participación cercana al 80% del capital. El valor dejará de cotizar en Bolsa.

C.P.O./M.G.



Más noticias

26 abr Urtasun, eurodiputado por ICV/EUiA, sobre Lampedusa: "Cameron dijo 'os mando un buque, pero no me mandéis ni un solo refugiado'"

Ante las constantes tragedias que los inmigrantes están sufriendo en el Mediterráneo al intentar llegar a Europa, el equipo de “El Objetivo” de La Sexta viaja a Lampedusa, la isla italiana en la que recalan muchos de las personas que se juegan la vida en el mar.

26 abr Fernando Tejero y Pablo Pineda: homosexualidad, desamor y limitaciones en "Viajando con Chester"

Homosexualidad, locuras que se comenten por desamor o limitaciones personales. Los actores españoles Fernando Tejero y Pablo Pineda “viajan con Chester” en Cuatro acompañados de Pepa Bueno este domingo en un programa titulado “El club de la lucha”.

26 abr ¿Existe el derecho a una vivienda digna? Jordi Évole vive "4 días con la PAH"

"Ha habido 500.000 desahucios desde 2008 y mientras, 3.5 millones de viviendas vacías”. Son datos de Carlos Macías, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que este domingo protagoniza entre otros el programa “Salvados” de La Sexta.

26 abr El Real Madrid sigue enganchado a la Liga tras ganar al Celta

El Real Madrid sigue enganchado a la Liga, tras imponerse al Celta en Balaídos por 2-4. Los blancos mantienen la distancia de dos puntos con el líder, el Barcelona, que ayer ganaba ante el Espanyol.

26 abr Varoufakis desafía al Eurogrupo: "Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio"

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha publicado este domingo un tweet con un claro mensaje para sus colegas del Eurogrupo, tras la reunión del viernes en Riga que acabó sin acuerdo sobre el desbloqueo del rescate heleno: "FDR, 1936: 'Ellos son unánimes en su odio hacia mí; y yo doy la bienvenida a su odio'. Una cita cercana a mi corazón (y a la realidad) en estos días". Lee aquí: Alemania piensa en un "Plan B" para Grecia tras la tensa reunión del Eurogrupo.

26 abr En directo | Tragedia en Nepal: dos fuertes terremotos y dos avalanchas en el Everest provocan más de 2.500 muertos

Un terremoto de 7,9 grados con epicentro entre la capital de Nepal, Katmandú, y la ciudad de Pokhara, ha causado miles de muertos, así como una avalancha en el Himalaya, donde han fallecido ocho montañeros en el campo base. En la India, también se lamentan varias víctimas mortales por los temblores. 24 horas después de este desastre se ha vuelto a producir un seísmo de 6,7 grados, cuyo epicentro se encuentra a 81 kilómetros de la capital y que ha afectado también a Nueva Delhi, el norte de la India y Bangladesh

26 abr Valores del Ibex 35 que acumulan importantes revalorizaciones en el año pero que pueden seguir subiendo

Lo habitual en la bolsa es ser cauto ante los valores que han subido mucho porque, por lógica, tienden a caer para consolidar posiciones. Descansos merecidos y sanos, tal y como los definen los expertos técnicos, que deben aprovecharse, ya que algunas acciones son capaces de seguir subiendo tras el break. Cuatro casos de este tipo son los que ha identificado en analista técnico de Trader Watch, César Nuez, en el Ibex 35. Ferrovial, Acciona, Inditex e IAG “se presentan como una magnífica opción para las próximas sesiones”. Lee aquí: Las bolsas todavía tienen margen para caer hasta un 6% más sin que haya que preocuparse.

26 abr El Ibex 35 se desinfla tras 'chocarse' con la primera de las resistencias de verdad

El viernes nuestro selectivo llegó a subir claramente por encima del 1% pero en la parte final de la sesión perdía fuelle tras enfrentarse, sin éxito, a la primera de las resistencias importantes, el hueco (o gap) bajista de la sesión del 17 de abril en los 11.611 puntos.

26 abr Alemania piensa en un "Plan B" para Grecia tras la tensa reunión del Eurogrupo

"No deberían preguntarle a políticos responsables sobre alternativas", respondió este sábado el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, tras la reunión del Eurogrupo en Riga que acabó sin acuerdo cuando fue preguntado sobre qué sucederá si Grecia suspende pagos. Añadió que uno sólo necesita usar la imaginación para vislumbrar qué podría pasar, tal y como recoge Reuters.

26 abr Estados Unidos investiga un supuesto plan terrorista contra el aeropuerto de Los Ángeles

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos analiza un posible plan terrorista en el país, dirigido por el Estado Islámico, según ha informado este sábado la CNN, que cita a funcionarios del Gobierno. Reuters recoge la información, que apunta a que un trabajador federal ha confirmado una amenaza contra el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.