• el Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este viernes con un avance de 22,16 puntos, un 0,11 %, y se situó en los 20.132 puntos
cbasia1

La jornada de este viernes en Asia ha estado marcada por el anuncio de la Comisión Reguladora de la Banca de China, Liu Zhiqing, de revisar la exposición de sus bancos a determinadas empresas después de la compra masiva de bonos y préstamos que han realizado en el último año.

Este anuncio se ha dejado sentir en el mercado de Shanghai, que lidera las caídas (-0,53%). Según informa Bloomberg, el objetivo de este análisis son las grandes compañías del país que han gastado miles de millones de euros en adquisiciones en el extranjero como Wanda, Fosun, HNA o Anbang. Liu Zhiqing aseguró este jueves que el regulador "está preocupado por los riesgos sistémicos procedentes de las grandes empresas"."Los bancos deben presentar su evaluación de los riesgos potenciales para tales inversiones y cualquier medida que tengan en su lugar para hacer frente a los riesgos", según recoge Bloomberg.

Por su parte, en Japón, el Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este viernes con un avance del 0,11 %, y se situó en los 20.132 puntos. El segundo indicador del país, el Topix escaló un 0,06 %, hasta las 1.611,34 unidades. Por otro lado, la Bolsa de Australia cerrró con avances este viernes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 sumó un 0,14%.

El Kospi en Seúl cerró con alzas de 0,28%. Una jornada en Corea del Sur marcada por las palabras del presidente del país, Moon Jae-in, que aseguró que ejercería presión sobre China para frenar el programa nuclear de Corea del Norte y espera que el presidente chino, Xi Jinping, levante todas las sanciones contra compañías surcoreanas, impuestas en relación con la decisión de Seúl de permitir a EE.UU. desplegar su sistema de defensa antimisiles THAAD.

Noticias relacionadas

contador