• El Nikkei continua alejándose de los 20.000 puntos
cbtrump52
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Las mercados en Asia han respondido de forma mixta a la tregua en el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte. Donald Trump señaló este miércoles que Kim Jong-Un había tomado una decisión "muy sabia" y "racional", en relación a desistir de su amenaza de ataque balístico a la isla de Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico.

Por otro lado, los inversores también se resintieron por las preocupaciones de la Reserva Federal por la débil inflación de Estados Unidos que hizo mella sobre el dólar. Las actas de la Fed, que se publicaron este miércoles, muestran cómo algunos miembros del organismo que dirige Janet Yellen ven "probabilidades de que la inflación pueda permanecer por debajo del 2% más tiempo de lo que se espera".

En este contexto, el Nikkei continua alejándose de los 20.000 puntos y cayó en esta jornada un 0,14%, con los fabricantes de vehículos y los bancos lastrando al selectivo japonés. En Corea del Sur, el Kospi avanzó un 0,59% apoyado en el fuerte repunte de las acerera,. Posco se revalorizó un 4,55 % y Hyundai Steel subió un 2,16%.

En Australia, el ASX 200 retrocedió un 0,10%. En este índice destacó la caída de la compañía de telecomunicaciones Telstra, que perdió un 10,62% de su valor en la jornada de este jueves. En china, el índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,27%. Por su parte, los mercados del continente fueron positivos: el compuesto de Shanghai subió un 0,51% y el compuesto de Shenzhen se revalorizó un 0,47%.

Noticias relacionadas

contador