• El Nikkei ha subido un 0,66% y el Kospi lo ha hecho un 0,82%
  • El índice de Shanghai ha subido un 0,25%
cbasia

Asia ha perdido durante el día parte de las ganancias con las que abría el mercado este viernes. Aunque todos han centrado su atención en la reunión entre los líderes coreanos, la amenaza de Estados Unidos de penalizar a las tecnológicas ZTE y Huawei ha lastrado a los índices chinos.

Según informó 'The Wall Street Journal' el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga al fabricante chino Huawei en relación a un posible incumplimiento de las restricciones que impone actualmente el país al comercio internacional de productos tecnológicos a determinados países, entre los que se encuentra Irán.

Por su parte, el índice de Shangai ha subido un 0,25% hasta los 3.082 puntos y cierra el mes de abril con una caída del 3,7%. Este ha sido el último día de abril con el mercado abierto ya que permanecerá cerrado hasta el próximo miércoles. El índice de Hong Kong ha cerrado este viernes con una subida del 0,65% y el Kospi coreano con un 0,68%.

Aunque los analistas valoran la reunión entre Moon y Jong-Un como "un buen paso" para mejorar las relaciones en la península de Corea, consideran que es demasiado pronto para conocer el impacto del encuentro en los mercados y su posible resolución de tensiones entre ambos países.

En Japón, el Nikkei ha avanzado un 0,66% después de que el Banco de Japón haya decidido mantener su política de estímulos monetarios. Por último, el índice de Nueva Zelanda ha subido un 1,07%.

Noticias relacionadas

contador