• El índice japonés se deja en torno a medio punto porcentual en la sesión del jueves
cbasia2

Los mercados asiáticos cierran la jornada de este jueves con signo mixto con el Nikkei dejándose en torno a medio punto porcentual en la sesión. El índice nipón cotiza en rojo en medio de la incertidumbre que rodea a Toshiba. La compañía mantiene sus pérdidas y se deja más de un 3%.

  • 37.628,480
  • -2,16%

Toshiba, por el momento, no ha presentado sus cuentas, aunque el mercado no se muestra optimista después de que el presidente de la compañía haya dimitido por las pérdidas multimillonarias de la sociedad. "Creemos que el retraso de Toshiba al informar sobre sus resultados financieros se debe a los controles internos deficientes en su filial de energía nuclear de Estados Unidos, Westinghouse Electric", dijo Masako Kuwahara, analista de la calificadora Moody. Y añade que: "Toshiba ya está en una posición financiera perjudicial".

En Hong Kong, el Hang Seng sube un 0,47%, mientras que el Kospi coreano experimenta leves caídas. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai sube un 0,52% y el compuesto de Shenzhen recupera un 0,39%.

En el plano macroeconómico, el Ministerio de Comercio de la República Popular China ha publicado el dato correspondiente al mes de enero de inversión extranjera directa del país asiático que ha sido del -9,2%, frente al 4,1% registrado en el periodo precedente.

Noticias relacionadas

contador