trump y kim jong unportada
Kim Jong-un / Donald Trump

Los mercados asiáticos finalizaron la sesión en verde, atentos de lo sucedido esta madrugada en Singapur. Donald Trump y Kim Jong-un estrecharon sus manos en un histórico encuentro que plantea la posibilidad del fin de las hostilidades entre ambas naciones. "Todo ha ido mucho mejor de lo que nadie podía pensar", ha expresado el republicano durante un breve paseo juntos, antes, había señalado: "Tendremos una magnífica relación".

En Japón, el Nikkei 225 rubricó la jornada con subidas del 0,33% pese a una nueva devaluación del yen . El sector minorista, así como el alimenticio y de transportes se comportaron de excelente este martes, todos subiendo más de un 1%. Por su parte, el Kospi surcoreano cerró prácticamente plano (-0,05%), con sus principales exportadores experimentando una elevada volatilidad.

En Sídney, el S&P/ASX200 dió por finalizada la jornada con ligeras subidas del 0,15%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong lo hizo un 0,36%, ambos con el sector energético y de servicios liderando las ganancias. Además, también en China, el compuesto de Shanghai también cerró en verde (+0,46%).

En la 'semana grande' de los bancos centrales, el dólar amplió sus ganancias (+0,3%) frente al yen hasta intercambiarse en las 110,34 unidades. Asimismo, el índice dólar se fortaleció (93,735 u.).

REUNIÓN HISTÓRICA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se han estrechado la mano este martes a primera hora de la mañana a su llegada al Hotel Capella, en la isla singapurense de Sentosa, al inicio de una histórica cumbre que brinda a las partes la posibilidad de acabar de forma pacífica con la amenaza nuclear. "Todo ha ido mucho mejor de lo que nadie podía pensar", ha expresado el republicano durante un breve paseo juntos, antes, había señalado: "Tendremos una magnífica relación".

Después, durante una comida de trabajo, ambos líderes han firmado una declaración conjunta. "El mundo va a ver un gran cambio", ha asegurado el líder de Corea del Norte.

El esperado cara a cara, en el que sólo han participado los protagonistas y sus respectivos traductores, ha empezado poco después de las 9.00 (hora local) y ha durado aproximadamente 40 minutos, según ha recogido la cadena de noticias CNN.

Noticias relacionadas

contador