cbmercados12

Los mercados asiáticos han cerrado con subidas este viernes después de sacudirse el sentimiento negativo visto anteriormente en el día. Wall Street se había tambaleado y las acciones europeas habían sufrido un tropiezo durante la jornada anterior.

El Nikkei 225 de Japón revirtió las ganancias del día anterior para caer un 0,06%. El índice de referencia anotó su decimotercer cierre positivo consecutivo el jueves.

La política también fue el centro de atención cuando el país se prepara para ir a las urnas el 22 de octubre. Es probable que la coalición del primer ministro japonés, Shinzo Abe, gane una mayoría de dos tercios, una encuesta de la tienda local Kyodo News mostró a principios de esta semana.

En Corea, el Kospi subió un 0,5%. La mayoría de las acciones tecnológicas de primer orden generaron pérdidas el jueves: Samsung Electronics subió un 1,25% y SK Hynix ganó un 3,67%. Esas ganancias compensaron pérdidas moderadas en los nombres de fabricación.

Por debajo, el S&P / ASX 200 fue mayor en 0,17%, con el subíndice de utilidades subiendo 1,76% para liderar las ganancias en el índice más amplio. Por su parte, el índice Hang Seng subió un 0,98%, recuperando algunas pérdidas luego de cerrar casi el 2%el jueves. Los expertos atribuyeron la caída del jueves a una serie de factores que incluyen una liquidez más estricta y comentarios del gobernador del banco central de China.

El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, advirtió el jueves que demasiado optimismo en los mercados podría llevar a un colapso de los precios de los activos, tal y como recoge Reuters.

Los mercados continentales cerraron con signo mixto después de cerrar moderadamente el jueves: el Compuesto de Shanghai perdió un 0,05% y el Compuesto de Shenzhen aumentó un 0,215%. Los mercados de India permanecen cerrados para un feriado público.

La divisa estadounidense subió frente al yen japonés para obtener 113,18 - niveles superiores a los 112 manejados durante la mayor parte de esta semana. El índice del dólar, que rastrea el billete verde contra una canasta de seis monedas, subió hasta 93,437.

Los rendimientos en la nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron levemente hasta 2,3574%, después de caer a 2,3178% el jueves. "Los mercados globales han pasado de un estado de agonía a uno de éxtasis a medida que se ha despejado el camino para la tan esperada reforma fiscal de EEUU", apunta Stephen Innes, jefe de operaciones de APAC, OANDA, en una nota.

En EEUU, los inversores digieren un informe en el que parece que el presidente Donald Trump muestra su predilección por Jerome Powell para ser presidente de la Fed y sustituir a Janet Yellen. Powell es visto como menos agresivo que el economista de la Universidad de Stanford, John Taylor, otro candidato al que los inversores del mercado habían considerado como favorito. Se espera que Trump tome su decisión a principios de noviembre antes de partir en un viaje a Asia.

El dólar de Nueva Zelanda también se enfocó después de que la moneda cayera en la última sesión con la noticia de que el Partido Laborista formaría un gobierno de coalición con el partido nacionalista, New Zealand First. El dólar de Kiwi cotizaba a 0,6988 dólares americanos, por debajo de los niveles alrededor del mango de 0,71 visto durante la mayor parte de la semana.

Noticias relacionadas

contador