• Trump también ha anunciado que renegociará el tratado de libre comercio con México y Canadá
  • Las ganancias de Samsung se han incrementado un 50% interanual en el cuarto trimestre
cbchina2

Los mercados asiáticos cierran otra jornada más con signo mixto. En esta ocasión, el cierre llega después de que Donald Trump haya retirado a Estados Unidos del acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP). La retirada del tratado cumple con la promesa que el republicano había hecho durante su campaña electoral, cuyo objetivo es proteger a los trabajadores estadounidenses. Además, el presidente ha anunciado que renegociará el tratado de libre comercio con México y Canadá.

  • 40.369,440
  • 0,50%

El Nikkei termina la sesión perdiendo más de medio punto porcentual, en los 18.787,99 puntos. En Japón, se ha publicado el dato PMI manufacturero de Nikkei correspondiente al mes de enero que se ha situado en los 52,8 puntos, frente a los 52,4 puntos del mes precedente y a los 52,3 puntos esperados, por lo que este sector se encuentra en expansión.

En Hong Kong, el Hang Seng finaliza con una subida del 0,25%, mientras que el Kospi coreano se mantiene plano. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai sube un 0,15% y el compuesto de Shenzhen pierde un 0,2%.

SAMSUNG GANA UN 50% MÁS

Las ganancias de Samsung crecen un 50% interanual en el cuarto trimestre debido a su diversificada cartera de negocio de la compañía

En el plano empresarial, Samsung ha presentado resultados. Las ganancias de la surcoreana se han incrementado un 50% interanual en el cuarto trimestre debido a la diversificada cartera de negocio de la compañía, lo que ha permitido a Samsung saldar sus cuentas en positivo a pesar de las consecuencias de la retirada masiva de sus teléfonos Galaxy Note 7 y de las investigaciones por corrupción sobre su presidente y otros altos ejecutivos de la compañía.

Además, la empresa china Mobike se ha aliado con la taiwanesa Foxconn y que el grupo chino HNA ha llegado a un acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria en el fondo de inversión SkyBridge Capital, fundado por Anthony Scaramucci, uno de los asesores del presidente estadounidense Donald Trump.

Por otro lado, las acciones del fabricante japonés de airbags Takata han perdido un 49% de su valor en la Bolsa de Tokio en apenas cuatro sesiones, desde que se revelara que sus licitadores le pidieron declararse en bancarrota para acometer un rescate.

Noticias relacionadas

contador