• El Gobierno chino ha anticipado que en 2017 se enfrenta a "problemas y contradicciones"

Los mercados asiáticos cierran la sesión de este martes con signo mixto, después de que la confianza de los inversores se haya visto disminuida al alejarse el Dow Jones de los 20.000 puntos y de que los precios del petróleo se hayan desplomado hasta un 4%.

  • 38.079,700
  • 0,31%

El Nikkei pierde un 0,79%, hasta los 19.301,44 puntos, tras haber permanecido sin actividad durante la jornada del lunes por la celebración del Día de la mayoría de edad.

En el plano empresarial, el grupo farmacéutico japonés Takeda ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo, que será rubricado definitivamente en febrero, para adquirir la estadounidense Ariad en una operación valorada en unos 5.200 millones de dólares (unos 4.904 millones de euros).

El Nikkei pierde un 0,79%, hasta los 19.301,44 puntos

Por su parte, el Kospi coreano se apunta un -0,17%. En el resto de índices asiáticos predomina el color verde, con el selectivo de Hang Seng de Hong Kong subiendo un 0,63%. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai se deja un -0,22%, mientras que el compuesto de Shenzhen termina plano.

El Gobierno chino confía en que el crecimiento del país asiático alcance el 6,7% y ha anticipado que en 2017 se enfrenta a "problemas y contradicciones". El presidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China -órgano de planificación económica-, Xu Shaoshi, así lo aseguró en una rueda de prensa en la que defendió que el gigante asiático superó el año pasado "un entorno económico interno y externo muy complejo".

Además, se han publicado en China el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el Índice de Precios a la Producción (IPP) correspondientes al mes de diciembre. Así, el IPC ha caído a una tasa anual del 2,1%, frente al 2,3% del mes anterior, y el IPP, que mide la inflación al por mayor, experimentó un crecimiento hasta el 5,5 % con respecto a diciembre de 2015.

Noticias relacionadas

contador