• Wall Street volvió a protagonizar una jornada volátil y el Dow Jones cayó más de un 4%
  • La volatilidad sigue siendo la gran protagonista de las bolsas
cbasia short1
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Las bolsas asiáticas se han visto contagiadas por la volatilidad que acompaña esta semana a Wall Street y han cerrado con importantes caídas. El mercado asiático está siendo otro de los grandes afectados por la alta volatilidad y los desplomes que está sufriendo Wall Street, que se dejó ayer un 4% sumergido en una volatilidad extrema.

Las caídas en Asia reflejaron la proyección de las acciones de Estados Unidos, que cayeron una vez más el jueves debido a que los inversores estaban preocupados por los mayores rendimientos de los bonos de Estados Unidos.La venta masiva en Estados Unidos llegó después de que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se acercara a sus niveles más altos en cuatro años.

De este modo, El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con una caída de 508,24 puntos, un 2,32 %, hasta situarse en 21.382,62 enteros. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 33,72 puntos, un 1,91 %, hasta las 1.731,97 unidades.

Casi todos los sectores que cotizan en estos dos índices cerraron con pérdidas. Los fabricantes de automóviles, las financieras, los fabricantes y las acciones tecnológicas operaron firmemente en territorio negativo. Entre los blue chips, Toyota se hundió un 1,04%, Fanuc Manufacturing perdió un 4,05% y Fast Retailing bajó un 3,5%. El Nikkei 225 estaba en territorio de corrección, después de haber disminuido un 12 por ciento desde su máximo de 52 semanas hasta el viernes por la mañana.

Al otro lado del Estrecho de Corea, el Kospi perdió un 1,63%, y la mayoría de los sectores comercian en territorio negativo. El peso pesado de la tecnología, Samsung Electronics, cayó un 2,3 por ciento en la tarde. El jueves, las noticias tampoco ayudaron, ya que los fiscales habían llevado a cabo un registro en las oficinas de la compañía como parte de una investigación sobre el anterior presidente surcoreano Lee Myung-bak, tal y como ha apuntado Reuters, citando a la agencia de noticias Yonhap.

En el continente, el compuesto de Shanghai cayó un 4,11% y el compuesto de Shenzhen se hundió un 2,63%. Por su parte, el índice CSI 300 de blue chip cayó un 4,43%.

El Banco Popular de China anunció el viernes que lanzó cerca de 2 billones de yuanes (316.280 millones de dólares) en liquidez para satisfacer la demanda de efectivo antes del Año Nuevo Lunar, informó Reuters.

Mientras tanto, los datos publicados el viernes mostraron que el índice de precios al consumidor subió un 1,5% en enero en comparación con hace un año, lo que estuvo en línea con las previsiones. Mientras tanto, el índice de precios al productor subió un 4,3% en el año, un toque por debajo del 4,4% proyectado en una encuesta de Reuters.

Noticias relacionadas

contador