• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Análisis técnico Iberdrola: su aspecto no es para nada preocupante

Está consolidando lateralmente durante las últimas semanas

Sharecast | 17 jun, 2013 10:00 | | |
  • 6,04
  • -0,43%-0,03
  • Max: 6,05
  • Min: 5,98
  • Volume: -
  • MM 200 : 6,02
12:30 31/08/15
MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Si observamos el gráfico semanal de los títulos de Iberdrola podemos llegar a la conclusión de que durante el último mes el precio se está moviendo lateralmente, tras un vertical movimiento alcista. Aunque en ciertas sesiones parece que el precio se ha desplazado de forma importante al alza y a la baja, lo cierto es que la tendencia de corto plazo es lateral. Más bien se diría que es un movimiento de consolidación al tramo alcista previo y eso es una buena señal. Sinceramente, a día de hoy podemos decir que los títulos de la eléctrica han aguantado mejor que la media del mercado las últimas correcciones y a poco que consiga reaccionar nuestro índice cabría esperar un tramo alcista hacia los máximos anuales (4,35 euros) y, por encima, los 4,86 euros.

JM.R.



Más noticias

19 ago Economía.- Iberdrola adjudica contratos por valor de 80 millones a cuatro proveedores españoles dentro del proyecto STAR

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha adjudicado a cuatro proveedores españoles contratos por un valor cercano a los 80 millones de euros en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución, informó el grupo energético.

30 jul Insiders: grandes operaciones en Sacyr, Iberdrola y Testa

A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

22 jul El Ibex se desmarca del resto de Europa y cierra con subidas pero no logra recuperar los 11.500 puntos

El Ibex 35 se desmarca este miércoles del resto de bolsas europeas, en terreno negativo, para cerrar la sesión con ganancias. Sin embargo, el selectivo no ha conseguido recuperar el nivel de los 11.500 puntos, que perdió en la sesión anterior.

22 jul El beneficio neto de Iberdrola sube un 7,4% gracias al impacto positivo del dólar y la libra

El beneficio neto de Iberdrola sube un 7,4% en el primer semestre (1.506 millones de euros). La eléctrica ha comunicado también una mejora del EBITDA del +5,7%, hasta los 3.794,5 millones de euros, y una caída del EBIT del -1,6%, hasta los 2.168,1 millones.

22 jul Los resultados de Iberdrola superan las previsiones en beneficio y se mantienen en línea en EBITDA

Las cifras que Iberdrola ha presentado este miércoles, antes de la apertura, han superado al consenso en beneficio y se han mantenido en línea en EBITDA, señalan los expertos de Renta 4, impactadas positivamente por la evolución del dólar estadounidense y la libra esterlina.

22 jul Aprovecharemos la corrección del corto plazo para posicionarnos en Iberdrola

La corrección del corto plazo saneará la fuertes subidas de las últimas semanas

22 jul Claves bursátiles de la sesión: Actas del Banco de Inglaterra y resultados de Iberdrola y Coca-Cola

Este miércoles las miradas inversoras vuelven a dirigirse hacia Grecia, donde tiene lugar una nueva votación en el Parlamento de Atenas sobre el segundo paquete de medidas exigidas por los acreedores al Gobierno de Alexis Tsipras para negociar el tercer rescate al país heleno, de 86.000 millones de euros.

20 jul Consultorio de análisis técnico: Faes, Sacyr, eDreams, Indra y seis valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Faes, petróleo, Mapfre, Acciona, Indra, Iberdrola, Sacyr, eDreams, IAG y Dia.

16 jul Iberdrola pone rumbo fijo hacia la parte superior del canal

Pocas veces encontraremos un gráfico tan claro como el que presentan los títulos de Iberdrola, o mejor dicho un canal alcista tan evidente y operativo como el que viene desplegando el precio desde abril del año pasado.

14 jul Los 6 valores favoritos de nuestros expertos

Despejada la incertidumbre de Grecia (por supuesto, queda mucho trabajo por delante y muchos obstáculos por superar relacionados con el país heleno), es el momento perfecto para retomar nuestras inversiones con la tranquilidad que da el acuerdo y de enfocar en qué valores es interesante meter nuestro dinero.