Análisis técnico Iberdrola: su aspecto no es para nada preocupante

Está consolidando lateralmente durante las últimas semanas

Sharecast | 17 jun, 2013 10:00 | | |

  • 5,6830
  • 0,14% 0,01
  • Volumen: 2.539.205
  • MM 200 = 5,38
  • Max: 5,6970
  • Min: 5,6300
14:03 24/12/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Si observamos el gráfico semanal de los títulos de Iberdrola podemos llegar a la conclusión de que durante el último mes el precio se está moviendo lateralmente, tras un vertical movimiento alcista. Aunque en ciertas sesiones parece que el precio se ha desplazado de forma importante al alza y a la baja, lo cierto es que la tendencia de corto plazo es lateral. Más bien se diría que es un movimiento de consolidación al tramo alcista previo y eso es una buena señal. Sinceramente, a día de hoy podemos decir que los títulos de la eléctrica han aguantado mejor que la media del mercado las últimas correcciones y a poco que consiga reaccionar nuestro índice cabría esperar un tramo alcista hacia los máximos anuales (4,35 euros) y, por encima, los 4,86 euros.


JM.R.


Más noticias

26 dic Iberdrola y el papel que reserva a Vicente del Bosque, que tendrá que lidiar en conflictos

Iberdrola anunció hace pocas semanas el fichaje de Vicente del Bosque como nuevo consejero de su filial Iberdrola España. La energética española quiere que el técnico salmantino se convierta en la llave que desatasque posturas cuando alguien no quiera cogerles el teléfono, ya que dan por sentado que cualquier directivo o mandatario querrá mantener una conversación con el entrenador de la selección española.

22 dic Iberdrola adjudica a Areva por 620 millones su mayor contrato en renovables

Iberdrola ha sellado con la empresa francesa Areva el mayor contrato que ha adjudicado hasta la fecha en el sector de las energías renovables, relacionado con el proyecto eólico offshore de Wikinger y valorado en alrededor de 620 millones de euros.

21 dic Bolivia e Iberdrola firman un principio de acuerdo por las expropiaciones de 2012

Bolivia e Iberdrola han alcanzado un "principio de acuerdo" para el pago de la indemnización por la nacionalización de cuatro filiales de la española en el país sudamericano a finales de 2012, según el procurador general del Estado boliviano, Héctor Arce.

19 dic Consultorio de análisis técnico: petróleo, BME, Repsol, Iberdrola y Bankinter

A continuación damos respuesta a los cuatro subyacentes por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza el petróleo, BME, Repsol, Iberdrola y Bankinter.

18 dic Iberdrola adjudica a Navantia contratos por 160 millones para desarrollar parques eólicos marinos

Navantia sigue cogiendo aire. Tras los encargos de Gas Natural y la propia Armada, Iberdrola ha adjudicado a los astilleros de A Coruña y Cadiz encargos por valor de 160 millones de euros para desarrollar su primer parque eólico marino en Alemania.

18 dic Iberdrola mantiene su impecable tendencia alcista tras aproximarse a la MM200

Es importante que no pierda el primer nivel de soporte situado en los 5,30 euros.

16 dic Iberdrola ampliará capital en un 1,28% para pagar su dividendo flexible

Iberdrola ampliará su capital en un 1,28% y repartirá 336 millones de euros como parte de su programa de dividendo flexible.

15 dic Iberdrola nombra a Vicente del Bosque consejero de una de sus filiales

Iberdrola ha nombrado al seleccionador nacional de fútbol,Vicente del Bosque, consejero de una de sus filiales, Iberdrola Generación España.

12 dic Los ganadores y perdedores del Ibex 35 en 2014, según los expertos

A punto de cerrar 2014, analistas e inversores empiezan a hacer balance de lo acontecido y replantear la estrategia de inversiones de cara a 2015. Borja Matilla, analista financiero de Hanseatic Brokerhouse, señala que “la tónica general durante la primera mitad del año ha sido alcista, no así la segunda mitad del año que se puede considerar como un afianzamiento de las subidas de comienzos de año, eso sí, con sus idas y venidas”.

10 dic La retirada de ACS del capital de Iberdrola, positiva para la eléctrica a medio plazo

Los analistas de Bankinter analizan el movimiento realizado por ACS para amortizar anticipadamente los bonos convertibles en acciones de Iberdrola.

DESTACADOS

Fernando Torres vuelve al Atlético y Cerci acepta su puesto en el Milan

Llega cedido por un año y medio para vestir la camiseta rojiblanca.

Planes de PensionesBBVA

Encuentro digital | BBVA responde todas sus dudas sobre los planes de pensiones

¿Está pensando en contratar un plan de pensiones? ¿Tiene dudas sobre estos productos? El equipo de expertos de Planes de Pensiones de BBVA responde a las preguntas planteadas por los lectores de Bolsamanía.

VíDEOS

Ibex 35: ¿qué se puede esperar para 2015 técnicamente hablando?

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.