Análisis técnico Iberdrola: su aspecto no es para nada preocupante

Está consolidando lateralmente durante las últimas semanas

Sharecast | 17 jun, 2013 10:00 | | |

  • 6,1430
  • 0,16% 0,01
  • Volumen: 2.029.839
  • MM 200 = 5,45
  • Max: 6,1800
  • Min: 6,1350
09:53 28/01/15 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Si observamos el gráfico semanal de los títulos de Iberdrola podemos llegar a la conclusión de que durante el último mes el precio se está moviendo lateralmente, tras un vertical movimiento alcista. Aunque en ciertas sesiones parece que el precio se ha desplazado de forma importante al alza y a la baja, lo cierto es que la tendencia de corto plazo es lateral. Más bien se diría que es un movimiento de consolidación al tramo alcista previo y eso es una buena señal. Sinceramente, a día de hoy podemos decir que los títulos de la eléctrica han aguantado mejor que la media del mercado las últimas correcciones y a poco que consiga reaccionar nuestro índice cabría esperar un tramo alcista hacia los máximos anuales (4,35 euros) y, por encima, los 4,86 euros.


JM.R.


Más noticias

27 ene El Ibex 35 tiene mucho que agradecerle a Telefónica, Inditex e Iberdrola

No nos engañemos pero si el Ibex 35 ha sido capaz de subir en torno al 11% durante las últimas dos semanas se debe, casi en exclusiva, a Telefónica, Inditex e Iberdrola.

23 ene Esperamos una toma de beneficios en Iberdrola para posicionarnos en el título

Es un valor muy interesante en el que nos podríamos posicionar en las próximas sesiones

22 ene Estupefacción: el presidente de Iberdrola interviene en Davos y no menciona ni una vez a España y critica las renovables

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, prefiere México antes que España. El primer ejecutivo de la eléctrica alabó en su intervención en el foro de Davos la política de Enrique Peña Nieto en el gigante mexicano mientras que aseguró que en otros países “no hay marcos predecibles” y “reina la inseguridad jurídica”. Además, en su intervención aseguró que los precios de la electricidad han subido por "los costes sociales y medioambientales no relacionados con el suministro".

22 ene JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley sucumben ante el poder del sector energético

El sector energético español sube esta mañana revalorizado por una serie de consejos positivos de las grandes firmas de inversión. Iberdrola, impulsada el miércoles por Goldman sachs, recibe este jueves el respaldo de los analistas de JP Morgan, que han decidido elevar su precio objetivo hasta los 6,5 euros desde los 5,6 euros anteriores.

22 ene Iberdrola reclama una política y regulación estables para atraer inversores hacia el sector

'Uno de los principales retos del sector energético a lo largo de los próximos años será conseguir los enormes recursos financieros precisos para acometer las inversiones necesarias', ha asegurado este miércoles Ignacio Galán, presidente de Iberdrola y del grupo de las compañías energéticas del World Economic Forum, que tiene lugar en Davos (Suiza). b

14 ene Iberdrola lanza una emisión de bonos a ocho años por 600 millones de euros

Iberdrola ha cerrado este miércoles una emisión de bonos por 600 millones de euros con vencimiento a ocho años, hasta 2023. Con esta operación, la eléctrica regresa a los mercados, después de haber colocado otros 500 millones a diez años en septiembre.

14 ene Consultorio de análisis técnico: petróleo, Iberdrola, IAG y el Ibex 35

A continuación damos respuesta a los cuatro subyacentes por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza el petróleo, Iberdrola, IAG y el Ibex 35.

12 ene Insiders: movimientos en Jazztel, Ferrovial e Iberdrola

A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

07 ene Insiders: movimientos accionariales en OHL, Red Eléctrica, Repsol e Iberdrola

Estos son los cambios de participación más importantes comunicado a la CNMV en los últimos días:

07 ene El jugoso sueldo de Ángel Acebes en Iberdrola: casi un millón de euros en tres años

Ángel Acebes, ex ministro del Interior, ex secretario general del Partido Popular y ex consejero de Banco Financiero y de Ahorros (BfA), matriz de Bankia, acumula una retribución en Iberdrola de casi el millón de euros, desde que hace tres años abandonase la política y fuera nombrado consejero de la eléctrica.

DESTACADOS

La FIFA 'pasa' de 60 niños chinos de Jianlin en Atleti, Villarreal y Valencia

Los clubes reciben 60.000 euros por cada uno de los menores que acogen

Planes de PensionesBBVA

¿Es recomendable contratar un plan de pensiones a partir de los 50 años?

Decantarse por un plan de pensiones es una opción para seguir ahorrando independientemente de la edad que tenga el trabajador. Aunque pueda parecer que a partir de los 50 ya sea demasiado tarde para decantarse por estos instrumentos de ahorro, los expertos concluyen que es bueno apostar por ellos aunque habrá que adaptar la inversión a la edad y los ingresos del partícipe.

VíDEOS

La presidenta Soraya Sáenz de Santamaría y otros lapsus y gazapos del Gobierno

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.