• El petróleo sigue bajo presión tras las intenciones de EEUU de incrementar la producción
  • Trump será investido presidente este viernes
bolsa_de_madrid_ibex_35_parque

Los inversores europeos regresan al parqué este jueves con los ojos puestos en el Banco Central Europeo (BCE), que publicará antes de la apertura de Wall Street la decisión sobre tipos de interés de su última reunión. Aunque las previsiones apuntan a que todo se quedará como está, cualquier información puede ser clave.

  • 11.027,800
  • -0,43%

El Ibex regresa al signo positivo para volver a intentar superar los 9.400. El selectivo español parece dormido en las últimas jornadas a la espera de datos importantes que muevan al mercado, con valores como Popular e IAG marcando fuertes movimientos en las últimas sesiones. Este jueves la banca parece retomar las subidas y se colocan en positivo, con Bankia a la cabeza.

DRAGHI, MAY, TRUMP, LOS PROTAGONISTAS DE LA SEMANA

En relación a la posibilidad de cambios en los tipos sobre facilidad de depósito, que actualmente se sitúan en el -0,4%, cualquier cambio por parte de Draghi activará los movimientos en la banca.

En relación al Brexit, sobre el que el martes habló la nueva primera ministra británica, Theresa May, algunos bancos de Londres señalaron que valoran abrir filiales en otros países europeos y transferir empleados desde Reino Unido.

Por otro lado, otro de los momentos clave de la semana será la ceremonia de toma de posesión de la presidencia de Donald Trump, que se celebrará este viernes en Estados Unidos. El republicano hablará ante los medios este jueves, en un discurso previo a su nombramiento mañana.

En el mercado del petróleo, el barril Brent retrocedió con fuerza el miércoles, que esa sesión se sitúa en los 54,5 dólares después de la publicación del último informe mensual de la OPEP. A pesar de la reducción de producción llevada a cabo en diciembre, EEUU sigue amenazando al mercado con incrementar su producción, y así lo reflejó el director del principal organismo energético de EEUU, la IEA, que espera fuertes aumentos en su producción.

En el apartado macro, este jueves habrá subasta de bonos en España, con datos sobre vivienda y manufacturas en Estados Unidos. En el marco empresarial se publican después del cierre de la bolsa americana los resultados de IBM y American Express.

Noticias relacionadas

contador