• El miércoles habrá decisión de la Reserva Federal de EEUU sobre los tipos y posterior rueda de prensa de Janet Yellen
  • El mercado cree en la alta posibilidad de que suban los tipos esta semana
Wall street america US USA signs
37.774,440
  • -
  • -

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York han cerrado este lunes con caídas moderadas (Dow Jones -0,17%, S&P 500 -0,10%), que han sido más pronunciadas en el Nasdaq (-0.52%). Las pérdidas de las tecnológicas han vuelto a ser protagonistas en esta sesión después de registrar pérdidas del 3% el pasado viernes.

Y es que los valores tecnológicos se han dejado este lunes hasta más de un 1%, aumentando así las pérdidas de la sesión anterior. Apple ha caído un 2,46%, después de que Mizuho Securities haya rebajado la calificación de la acción desde 'comprar' a 'neutral'. Amazon también ha perdido un 1,38%, Facebook ha cedido un 0,77%, Microsoft, un 0,77% y Alphabet ha caído un 0,73%. Valores que han sumido al nasdaq en caídas del 0,52%.

¿EN QUÉ SE HAN FIJADO LOS INVERSORES ESTE LUNES?

Además de la reunión de la Fed, los inversores también se fijan esta sesión en las elecciones que se están celebrando en Europa. Una de ellas son los comicios legislativos de Francia, donde se celebró la primera vuelta este domingo con el triunfo de 'En Marcha, de Emmanuel Macron, con un 32,3% de los votos.

Reino Unido también es un punto clave, después de las elecciones de la semana pasada en la que Theresa May, actual primera ministra del país, no consiguió mayoría, por lo que el futuro del gobierno del Reino Unido se enfrenta a una mayor incertidumbre. El gobierno conservador deberá tener una alianza con el pequeño Partido de la Unión Democrática de Irlanda del Norte con el fin de asegurar una mayoría parlamentaria.

Por lo que respecta a datos macroeconómicos, este lunes se conocerá el último anuncio del presupuesto federal.

En el plano empresarial, una de la protagonistas es General Electric, ya que la compañía ha nombrado a John Flannery como presidente y CEO de la compañía tras el cese de Jeff Immelt de ese cargo. No obstante, Immelt permanecerá como presidente hasta final de este año. Las acciones de la compañía han cerrado con subidas del 3,61%. Sin embargo, GE ha caído un 12% este año, en comparación con una ganancia de 8,6% para el índice Standard & Poor 500.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo sube un 0,4% de media, tras las declaraciones de el ministro de Arabia Saudí. La crisis entre Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y Baréin y Qatar no afectará al precio del petróleo, según ha declarado el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid A. Al-Falih, en declaraciones a la CNBC. "Dentro del mercado de la energía, no hay cambios", ha dicho Al-Falih. En el caso del barril de Brent, la subida es del 0,29% hasta los 48,29 dólares. Por otro lado, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, avanza un 0,55% hasta los 46,08 dólares.

Además, el euro se mantiene prácticamente plano en su cambio con el dólar y 'vale' 1,1208 'billetes verdes'. La rentabilidad del bono a 10 años de USA también sube hasta los 2,214%. Por su parte, el oro cede un 0,31% hasta los 1.267 dólares.

Noticias relacionadas

contador