• Le siguen Barcelona y Sevilla, con 40 y 15 ocasiones, respectivamente
calatrava

El 22 de diciembre los bombos de la Lotería de Navidad volverán a llenar España de premios. El Gordo, el más codiciado, podría recaer en cualquier provincia, pero la estadística muestra que Madrid es su ciudad 'favorita'. En los 203 años de historia del sorteo, la capital de España ha despachado 75 veces la combinación ganadora.

Además de las 75 ocasiones en la que algún lotero madrileño ha vendido el décimo premiado, Barcelona y Sevilla son la siguientes ciudades más afortunadas. Según Loterías y Apuestas del Estado, en ambas ciudades el Gordo ha recaído en 40 y 15 ocasiones, respectivamente.

Lea también: Lotería de Navidad: los números favoritos para el sorteo de 2014

EL GORDO POR CIUDADES

La probabilidad de resultar ganador parece ir muy relacionado con el número de ciudadanos. Además de las tres capitales, Valencia (donde ha tocado 12 veces), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (10) también han atraido la suerte en múltiples ocasiones.

Otras ciudades también han resultado agraciadas en múltiples ocasiones, como Santander, Alicante y Málaga, donde ha tocado el Gordo en ocho ocasiones, o Granada, con siete.

Por su parte, las capitales cantábricas de San Sebastián y Gijón han vendido el Gordo en seis ocasiones, Palma de Mallorca en cinco, y La Coruña, Badajoz, Manises (Valenica) y Vic (Barcelona) lo han hecho en cuatro ocasiones.

Otras capitales como Burgos, Palencia, Valladolid, Pamplona o el pueblo leridano de Sort (famoso por la Bruja de Oro), han vendido la suerte del Gordo en tres ocasiones. Por su parte, Almería, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel sólo han vendido en una ocasión el mayor premio de la Lotería de Navidad.

Lee además:

Lotería de Navidad: ¿cuánto dinero te puede tocar con un décimo premiado?

Lotería de Navidad: ¿Cuánto costó el 'polémico' anuncio?

contador