• Depósito a plazo, invertir en vivienda o un plan de pensiones pueden ser una buena opción de futuro
  • Aparte de 'atapar agujeros', mucha gente busca invertir este ingreso extraordinario
loteria

Unos de los grandes sueños de todos los españoles es que les toque la lotería, por ello, tienen marcado el 22 de diciembre en su calendario para esperar que ese número les cambie la vida. Serán millones de personas las que estén pendientes el próximo martes del azar, ya que podría cambiar una situación económica que la principal preocupación de los hogares españoles. Pero, ¿saben los españoles que hacer si les toca el gordo de la lotería?

Lea también: El Sorteo de Navidad repartirá mañana 2.240 millones de euros en premios

La mayoría de las respuestas sobre 'qué hacer con este ingreso extraordinario', van desde 'tapar agujeros' hasta aprovechar esta oportunidad para montar un negocio. En el caso de ser el afortunado y querer ir más allá de solventar nuestras deudas, desde Kelisto.es nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades para utilizar este premio. Un listado de los productos más atractivos ordenados en función de su rentabilidad para responder a las necesidades de cada perfil de ganador del Gordo de Navidad. Estás son las cinco claves que ofrecen desde Kelisto.es:

Los planes de pensiones es una opción poco arraigada en España y que a día de hoy es muy interesante

1. DEPÓSITO A PLAZO

Con una rentabilidad media en el último año del 0,42%, los depósitos a plazo son el producto estrella para los inversores más conservadores. Una inversión segura y fácil en el que el riesgo es mínimo. Según esta web y como recoge Europa Press, al invertir el Gordo de Navidad, 320.500 euros netos, de media se podrían obtener 1.346,10 euros.

2. PLANES DE PENSIONES

La retribución de estos productos en un año puede alcanzar el 10,88% si inviertes ese dinero en renta variable. No ocurre lo mismo en el caso de la renta fija, donde la ganancia esperada desciende hasta el 1,07%. Una idea que no suene calar en los hogares españoles y que podría ser interesante de valorar en estos momentos.

Lea también: ¿Dispuesto a contratar un plan de pensiones? Estas son las ventajas que ofrecen

3. SECTOR INMOBILIARIO

Según apuntan desde Kelisto.es, la inversión en una vivienda para alquilar es una opción cuya rentabilidad mejora año tras año. En 2013, esta alternativa ofrecía una remuneración del 4,8% en 2013; un año más tarde, aumentó hasta el 5% y a día de hoy se sitúa en el 5,5%.

4. RENTA FIJA

Destinar el premio en renta fija, podría otorgar hasta 17.050,6 euros brutos de ganancia si compras en el mercado internacional, ya que, en la actualidad, son los que mayor rentabilidad ofrecen. De esta forma, con los fondos de renta fija europeos a largo plazo se puede obtener un 1,06% de ganancia anual, mientas que con los de renta fija mixta en este mismo mercado se lograría un 1,5%.

5. RENTA VARIABLE

Desde kelisto.es avisan del riesgo de esta inversión pero con la renta variable se puede obtener una gran rentabilidad a través de acciones o de fondos de inversión. Con una retribución media de 57.850,25 euros, si te decantas por esta última alternativa, tu premio puede llegar a alcanzar una retribución de hasta el 14,08%, como es el caso de la renta variable europea.

Lea además:

Lotería de Navidad: este es el mapa de las localidades más premiadas

Lotería de Navidad: las empresas compran un 61% más por Internet

Vídeo | El desagradable final de los personajes del anuncio de Lotería

contador