dali foto
dali foto

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha ordenado exhumar el cadáver del pintor Salvador Dalí para la obtención de muestras para la realización de una prueba de paternidad, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La diligencia se ordena tras admitirse a trámite la demanda de paternidad interpuesta por Pilar Abel, gerundense que afirma ser la hija del artista catalán. En concreto, la exhumación se insta al objeto de obtener muestras de los restos mortales para determinar si es el padre biológico de esta mujer de Gerona que ha presentado una demanda para ser reconocida como hija del artista.

El estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa. Sobre esta resolución cabe recurso ante el mismo juzgado (de reposición). La demanda se dirige contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en caso de que el pintor ampurdanés hubiera dejado como heredero al Estado y contra la Fundación Dalí por administrar su patrimonio.

Noticias relacionadas

contador