Solicitadas por el militante José Ignacio Martín

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Zaragoza ha desestimado la solicitud de medidas cautelares instada por José Ignacio Martín Maestro, militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien en su escrito pedía la suspensión inmediata y la anulación, de todos y cada uno de los acuerdos adoptados por el Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid el pasado 1 de octubre.

En la demanda presentada en el Juzgado, José Ignacio Martín requería al juez la adopción de medidas cautelares, que ordenase la paralización de los mencionados acuerdos y que restablezca provisionalmente la situación existente antes del mencionado Comité.

En su auto el juez fundamenta su negativa a adoptar las medidas cautelares, entre otras razones, en la indefensión que, de adoptarse la medida, se ocasionaría en la parte demandada a la que no se le ha dado la oportunidad de ser oída.

Añade también el magistrado que en este tipo de procedimientos "el demandante debe acreditar de manera suficiente la directa y efectiva vulneración de sus derechos fundamentales, tanto sobre su participación política en esas decisiones, como el de igualdad ante la Ley". Y considera que no es posible sostener la solicitud de medidas cautelares cuando no se aporta "sustento documental alguno del supuesto acuerdo u omisiones que ataca, siquiera el orden del día, ni acta de sesiones a que hace referencia, ni quienes acudieran a la misma, ni cuanto sucediera ni lo que se resolviera, para corroborar el sentido y manera que se relata en el escrito de solicitud".

Para el magistrado, el hecho de que se requiera ahora, de forma "precipitada y confusa", la impugnación de las medidas acordadas hace más de quince días y que se quiera ejercitar, a menos de cuatro días de la supuesta reunión de ese mismo órgano en Madrid.

Por ello, concluye que "no es el momento oportuno, careciendo de sentido la decisión judicial que se le pide a este juzgador con carácter provisionalísimo y urgente y sin audiencia del partido político demandado y del mismo Ministerio Fiscal".

contador