• El inversor demandante perdió 28.000 euros tras la resolución de Banco Popular
  • Han solicitado a la jueza que imponga al expresidente del Popular una multa
ep emilio saracho 20170410081002
Emilio Saracho, presidente de Popular cuando fue intervenidoBANCO POPULAR

El último presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, no ha acudido este martes a declarar al juzgado de primera instancia número 27 de Barcelona por la demanda interpuesta por un inversor de la entidad resuelta hace casi un año. Ha alegado que no encontraba medios de transporte disponibles para desplazarse a la ciudad condal, según informa EFE citando a fuentes de la parte demandante.

  • 4,138€
  • -0,79%

Saracho no ha acudido a declarar como testigo por la demanda interpuesta por un inversor que perdió 28.000 euros tras la resolución del Popular que tuvo lugar el 6 de junio de 2017, tras la que la entidad fue vendida al Grupo Santander por un euro.

Según fuentes jurídicas citadas por la agencia de noticias, el banquero estaba citado a declarar hoy a las 10:30 horas (hora de la España peninsular) en el juzgado situado en la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Pero finalmente no ha comparecido.

Según ha trasladado fuentes de la parte demandante a EFE, Saracho ha alegado a la juez que no podía acudir porque no encontraba medios de transporte disponibles para desplazarse a Barcelona este martes. Además, ha argumentado suspuestamente lo costoso que le iba a resultar alojarse una noche en la capital catalana.

La jueza aún puede reclamar a Emilio Saracho que testifique, si lo considera oportuno

Asimismo, el expresidente del Banco Popular, según las mismas fuentes, ha argumentado que su declaración como testigo en este juicio de Barcelona podría interferir en la causa penal que tiene abierta en la Audiencia Nacional. Saracho ya presentó un recurso ante la juez para que se le eximiera de declarar como testigo, argumentando que su defensa en el caso penal que instruye la Audiencia Nacional podría verse vulnerada.

En consecuencia, los demandantes han solicitado a la jueza que imponga al expresidente del Popular una multa, que podría oscilar entre los 180 y los 600 euros.

Además, aunque Saracho no haya comparecido en la vista de este martes, la parte demandante ha querido seguir adelante con las conclusiones del caso en base a la documental. Por tanto, ha renunciado así a la suspensión de la vista y a la fijación de una nueva cita para que declarara el banquero.

Aún, la jueza aún puede reclamar a Emilio Saracho que testifique, si lo considera oportuno, con una diligencia final antes de dictar sentencia.

Noticias relacionadas

contador