CIUDAD REAL, 13 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Alcázar de San Juan ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para R.C.U. y J.F.C.F., detenidos por su presunta participación en la muerte de G.B. el pasado sábado en la localidad de Herencia (Ciudad Real), cuando participaba en las fiestas del Carnaval en el recinto ferial de la localidad.

La magistrada les imputa provisionalmente un delito de homicidio, al igual que a otro investigado, D.C.G., que finalmente ha quedado en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes; la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Gonzalo Buján murió en la noche del pasado sábado 10 de febrero tras recibir una paliza por la que se detuvo como presuntos autores de los hechos a tres individuos por parte de la Guardia Civil de Tomelloso.

El hecho ha conmocionado al municipio, que suspendió unos Carnavales que por primera vez en la historia tenían la condecoración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La localidad ciudadrealeña despidió, en la tarde de este lunes 12 de febrero, al joven fallecido, con cientos de personas otorgándole su último adiós en la Parroquia 'Inmaculada Concepción' del municipio manchego.

contador