ep intervencionfernando martinez-maillocomite ejecutivopp
Intervención de Fernando Martínez-Maillo tras el el Comité Ejecutivo del PPEUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que será "fantástico" si se hace por consenso la designación del nuevo fiscal general del Estado tras el fallecimiento de José Manuel Maza, pero ha recordado que ese nombramiento es "una potestad" del Ejecutivo. Según ha añadido, lo importante es que sea "independiente" como hasta ahora.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Maillo se ha mostrado "seguro" de que el Gobierno de Mariano Rajoy "va a acertar en la designación" y ha añadido que es "una potestad" que tiene. "Y por supuesto, si lo hace con consenso, pues será fantástico, pero es sin duda una potestad del Gobierno", ha indicado.

Dicho esto, el dirigente del PP ha subrayado que "lo más importante de todo es que sea independiente en el ejercicio de sus funciones, como ha sido el señor Maza". "Eso es lo más importante", ha abundado.

Fuentes del Ejecutivo han expresado su voluntad de consensuar este nombramiento con PSOE y Ciudadanos (Cs). La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha dicho este martes que su partido no ha recibido ninguna propuesta del Gobierno en relación con posibles candidatos a sustituir a Maza al frente de la Fiscalía General del Estado.

contador