MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los cuatro detenidos hasta el momento por los Mossos d'Esquadra en relación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) podrían ver previsiblemente prorrogada su detención más allá de las 72 horas, según han señalado a Europa Press fuentes fiscales, que apuntan que en este caso la disposición de todos los arrestados ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no se produciría hasta el próximo martes 22.

Por el momento hay cuatro detenidos: el herido en la explosión de Alcanar (Tarragona) el miércoles a última hora, otro individuo arrestado el jueves en Ripoll, y dos este viernes en esta misma población.

Las fuerzas de seguridad buscan, además de a Moussa Oukabir, un joven de 17 años considerado como presunto autor del atentado de La Rambla, y a otros tres presuntos terroristas más por su posible relación con esta masacre y la acción terrorista de Cambrils y, en algún caso, para controlarlos.

Se trataría de tres hombres de entre 18 y 23 años domiciliados también en la localidad gerundense de Ripoll, de entre 18 y 23 años y sobre quienes también se ha dictado orden de busca por el Juzgado Central de Instrucción número 6. Sus identidades responderían a Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Aboyaaqoub.

La Audiencia Nacional investiga a lo que ya considera célula terrorista detrás del atentado de Barcelona que han dejado al menos 13 víctimas mortales y del atentado de Cambrils, en el que resultó herida de gravedad una mujer que ha fallecido esta mañana. En este último atentado resultaron abatidos cinco terroristas.

En los interrogatorios que se realicen previsiblemente la próxima semana en la Audiencia Nacional estará presente la fiscal de la Audiencia Nacional Ana Noé, designada por el Ministerio Público para la investigación.

contador