Tribunal_Supremo

Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado del PSOE, será llamado a declarar ante el Tribunal Supremo como imputado por un delito de violencia de género tras haber sido denunciado por su ex mujer. El político canario lo ha negado en un comunicado.

Un juzgado de Gran Canaria cursará la petición de que sea llamado a declarar al Supremo, según informa El Mundo, no más tarde de este martes. En el juicio rápido celebrado este lunes, se consideró que hay indicios de delito.

En un comunicado al que hace referencia El Mundo, el político canario niega haber sido autor de malos tratos físicos o verbales. Aunque reconoce la gravedad de los hechos denunciados, López Aguilar garantiza su inocencia al partido y a sus seguidores.

“Ha sido muy doloroso ver que personas a las que has querido y por las que has trabajado y comprometido te amenazan de que si culminas la ruptura matrimonial sufriría, como estoy sufriendo ahora, la agresión a mi honorabilidad, credibilidad y mi trabajo político de tantos años”, señala en el comunicado. Además, asegura que aportará testigos que habrían sabido de “la presión constante y amenazas que he sufrido para que no llevase a cabo la ruptura matrimonial, con la advertencia directa de que me iban a destruir”.

Anteriormente, otro juzgado de la capitan grancanaria desestimó otra denuncia por presunta violencia de género a su ex mujer. En este caso, ella se retractó ante el juez después de que el hijastro del eurodiputado presentara la denuncia por maltratos físicos. Sin embargo, su madre aseguró que había sido un malentendido y que las lesiones producidas se debían a una caída en el baño. En este caso no se ha retractado y, además, ha aportado supuestos testigos.

contador