ep rectorla urjc javier ramos 20180406141105
Rector de la URJC, Javier RamosEUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La titular del juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado para el próximo 21 de junio en calidad de testigo al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en el máster cursado por la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Según la información adelantada por el 'eldiario.es', se cita también a declarar a la secretaria general de la universidad, Pilar Charro, y al vicerrector de Planificación, Andrés Martínez Fernández.

La juez tomará el próximo 30 de mayo declaración como testigo al que fuera teniente de alcalde de Madrid en la época de Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Calvo, en el marco de la causa en la que investiga presuntas irregularidades en el máster en Derecho Autonómico de la URJC.

Con ello se aumenta la lista de testigos que pasarán ante la instructora del caso. Las testificales tendrán lugar antes de que comparezcan los investigados en la causa, como la propia Cristina Cifuentes, e incluyen a varios nombres ligados con el PP.

El próximo 6 de junio, la jueza Rodríguez-Medel escuchará a los alumnos que aparecen en las actas de convalidación de notas del mismo curso de la exdirigente madrileña. Uno de los alumnos de ese mismo curso ya está investigado.

INVESTIGADOS

Y el 25 de junio comparecen en calidad de investigados el exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde; los profesores Pablo Chico de la Cámara, Susana Galera, Rodrigo Martín y Alicia López de los Mozos; un alumno de la misma promoción que Cifuentes, y Maite Feito, exasesora de la Comunidad de Madrid.

Con todas las versiones sobre su mesa, la jueza interrogará un día después a Cifuentes. Se investiga a la exdirigente madrileña por delitos de cohecho, del artículo 422 del Código Penal, y por falsedad documental.

Precisamente este martes se ha conocido que el rector Javier Ramos ha ordenado a la jefa de Inspección de Servicios de la URJC abrir una investigación sobre los estudios de grado que cursó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

En un comunicado, la universidad también informa de la apertura de una información reservada sobre los estudios del alumno de máster de Derecho Autonómico Álvaro Morente Hidalgo, "distintos a los que están siendo investigados por la Justicia" y por el que está imputado por presunta falsificación de documento público en la causa del máster de la expresidenta de la Comunidad.

contador