OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer acusada de un atropello mortal en un paso de peatones de Nubledo (Corvera) en noviembre de 2014. La vista oral está señalada este jueves en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 24 de noviembre de 2014, sobre las 19.10 horas, la acusada conducía por la carretera AS-17. Al llegar a la localidad de Nubledo (Corvera), atropelló a A.G. F., que en ese momento cruzaba por un paso de peatones. La conductora ni frenó ni hizo ninguna maniobra evasiva. El hombre falleció en el acto. La compañía aseguradora ha indemnizado a los perjudicados, que han renunciado al ejercicio de las acciones civiles.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia y solicita que se condene a la acusada a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años, junto con el abono de las costas procesales.

contador