ep concentraciontsjcla sentenciacaso la manada
Concentración ante el TSJC tras la sentencia del caso 'La Manada'EUROPA PRESS

La Fiscalía recurrirá en súplica el auto de la Audiencia Provincial de Navarra que permite la excarcelación de los cinco condenados por abuso sexual a una chica en los San Fermines de 2016 si depositan una fianza de 6.000 euros cada uno, según informaron fuentes jurídicas.

El recurso se realiza en súplica ante el mismo tribunal que ha ordenado las excarcelaciones y no tiene efectos suspensivos, es decir, que si los cinco jóvenes conocidos como 'la Manada' depositan su fianza saldrán en libertad, aunque el recurso del Ministerio Público aún no se haya resuelto.

Mientras, los familiares y los abogados de los cinco miembros de La Manada ya han comenzado los trámites necesarios para depositar la fianza y obtener así el permiso judicial para su puesta en libertad, que podría materializarse en cuestión de horas.

La Audiencia Provincial de Navarra argumenta que la libertad provisional de los cinco jóvenes es debido a que no existe riesgo de fuga ni de reiteración delictiva ya que considera "poco menos que impensable" que vuelvan a delinquir dada su pérdida de anonimato. Argumentan, además, que la víctima vive a más de 500 kilómetros por lo que su "tranquilidad" está garantizada.

Noticias relacionadas

contador