• Pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un informe sobre los tuits que han aparecido en las redes sociales desde el pasado fin de semana
ep jose manuel mazala aperturaano judicial militar
José Manuel Maza, en la apertura del Año Judicial Militar.EUROPA PRESS

La Fiscalía de Criminalidad Informática ha solicitado que se abran diligencias informativas para investigar si los comentarios ofensivos que aparecieron en las redes sociales tras la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, el pasado sábado en Buenos Aires son constitutivos de delito.

De este modo pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un informe sobre los tuits que han aparecido en las redes sociales desde el pasado fin de semana para identificar a sus autores y averiguar si se han cometido delitos de infamia, de injurias y calumnias.

Una vez analizados, la Fiscalía decidirá si existe la posibilidad de iniciar acciones legales de oficio en relación a los mismos. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, adelantó este lunes que se investigarían los mensajes ofensivos contra Maza, fallecido el sábado por una infección renal que se complicó convirtiéndose en una sepsis.

La organización juvenil independentista Arran publicó en su perfil de Twitter una fotografía invertida del fiscal con el mensaje: 'Hasta nunca, Maza', mientras que el dirigente de Podem Catalunya Cristian Fernández publicó una fotografía en la que aparecen dos copas de cava brindando mientras se hacía eco de su fallecimiento. Por estos hechos la formación le abrió un expediente disciplinario de expulsión.



Noticias relacionadas

contador