Valora la antigüedad y conocimiento del candidato, que fue magistrado de enlace en Francia y vocal del CGPJ

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha propuesto al juez Juan Pablo González, que fue magistrado de enlace en Francia y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP, como primer candidato para sustituir a Javier Gómez Bermúdez como titular del Juzgado Central de Instrucción número 3.

El órgano, encabezado por el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha elaborado una terna de cuatro candidatos de la que también forman parte la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire Pérez, en segundo lugar; y a continuación, empatados, Coro Monreal y Joaquín Delgado.

La Sala de Gobierno, que ha elegido a estos cuatro candidatos de los 12 que se presentaron, dirige su propuesta a la Comisión Permamente del CGPJ, que tendrá que elegir provisionalmente al sustituto de Gómez Bermúdez en su reunión de este miércoles o el jueves de la próxima semana.

ANTIGÜEDAD Y CONOCIMIENTO

Para ello, ha valorado el criterio de antigüedad de los candidatos y el de conocimiento de los juzgados centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, con los que Juan Pablo González trató por su condición de magistrado de enlace en Francia.

La Audiencia Nacional convocó este proceso de selección después de que Gómez Bermúdez fuera nombrado el pasado 8 de mayo por el Consejo de Ministros para el cargo que ocupó González.

Navarro anució la convocatoria de una comisión de servicios para cubrir la plaza del Juzgado Central de Instrucción número 3 después de que el juez decano de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, le comunicara por escrito las dificultades para cubrir esta plaza por el método tradicional de sustitución.

Este sistema, establecido para que los seis jueces de instrucción se sustituyan temporalmente entre ellos, provocaría en este caso que las labores del juzgado de Gómez Bermúdez recayeran en Eloy Velasco, que instruye, entre otros, el 'caso Púnica' y un importante número de procedimientos.

La Sala de Gobierno está formada por Navarro; los presidentes de las Sala Penal, Fernando Grande-Marlaska; Contencioso-Administrativo, Eduardo Menéndez; y Social, Ricardo Bodas; el juez decano, Santiago Pedraz; y los magistrados Ana Martín Valero, Felisa Atienza y Fernando de Mateo.

contador