La juez del caso le ha citado a declarar como testigo el próximo 1 de agosto

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El subsecretario de Estado de Economía y abogado del Estado, Miguel Temboury, "jamás" se matriculó en el máster de Derecho Autonómico que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) después de que haya aparecido su nombre en un acta de convalidación de varias asignaturas sin que las hubiera cursado.

"Nunca se inscribió en ese máster", han manifestado a Europa Press fuentes cercanas al que fuera persona de confianza del exministro de Economía Luis de Guindos. Las mismas fuentes han indicado que lo único que le une a esta universidad es que dio clases en 2011 y 2012, sin especificar las materias que daba, y han recalcado que no necesitaba este curso en su currículum.

La aclaración del exsubsecretario de Economía se produce después de que haya sido llamado a declarar en una de las piezas separadas en las que se investigan las presuntas anomalías en el máster que dirigió Álvarez Conde.

La citación realizada por la juez de Instrucción número 51 de Madrid tiene lugar tras la información aportada por la propia universidad en una comparecencia realizada el pasado 13 de junio. A raíz de ello, se acordó abrir otra pieza aparte de la investigación central por un delito de falsificación documental, cohecho impropio y prevaricación administrativa.

En concreto, en esta pieza separada que investiga la juez Carmen Rodríguez-Medel se sigue la pista a las presuntas anomalías que hay detrás de las convalidaciones de varias asignaturas a Miguel Temboury. Está llamado a declarar el próximo 1 de agosto, comparecencia en la que negará haber cursado este máster ya que "jamás" estuvo matriculado.

En la causa general sobre el máster que cursó Cristina Cifuentes, el exteniente de Alcalde de Alberto-Ruiz Gallardón, comparecerá mañana en calidad de testigo, ya que también aparece en el acta de convalidación de asignaturas sin que hubiera pedido las mismas ya que abandonó el máster y nunca formó parte de su currículum profesional.

contador