• El fiscal Pedro Horrach declaró que estaba "valorando la posibilidad de pedir el ingreso en prisión" de los dos socios para evitar el riesgo de fuga
  • Urdangarin podría pedir cumplir su condena en la prisión de Badajoz
ep inaki urdangarinsu socio diego torres
Iñaki Urdangarin y su socio, Diego TorresPOOL

La próxima semana tendrá lugar previsiblemente una vista de medidas cautelares en la Audiencia Provincial de Baleares para decidir el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres de inmediato, ambos condenados este viernes por el caso Nóos.

Tanto Urdangarin, condenado a seis años y tres meses, como Torres, sobre el que ha recaído una pena de prisión de ocho años y medio, deben comparecer ante este tribunal, que debe optar entre aplicarles la medida más dura, la de la cárcel, o una fianza para seguir en libertad hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo, al que pueden recurrir en un plazo de cinco días.

La próxima semana tendrá lugar previsiblemente una vista de medidas cautelares para decidir si el ingreso en prisión es inmediato

Tras la notificación de la sentencia, el fiscal Pedro Horrach declaró que estaba "valorando la posibilidad de pedir el ingreso en prisión" de los dos socios para evitar el riesgo de fuga. También dijo que había solicitado una vista de medidas cautelares, a la espera de poder analizar en detalle de la sentencia.

Horrach ha indicado que a partir del lunes el tribunal que ha condenado a Urdangarin y Torres fijará un día y una hora para la vista, en la que las acusaciones pueden pedir las medidas que consideren necesarias, recoge Efe.

Mientras tanto, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, asegura que no ve razón para que su defendido ingrese en prisión inmediatamente: "No habría por qué, porque todos los delitos tienen penas inferiores a tres años".

Según informan algunos medios, Urdangarin podría pedir cumplir su condena en la prisión de Badajoz, un centro tranquilo, sin muchos presos y el más cercano a Portugal, donde su mujer se trasladará con sus cuatro hijos al inicio del próximo curso escolar.

Noticias relacionadas

contador