• Espejel ocupará así el cargo vacante por finalización del mandato del anterior titular Fernando Grande-Marlaska
espejel

La juez Concepción Espejel, apartada del tribunal del 'caso Gürtel' y del que juzgará la 'caja B' del PP por su supuesta proximidad a este partido, ha sido designada por 11 votos del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como nueva presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Ha obtenido el apoyo del sector mayoritario de este órgano, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Espejel ocupará así el cargo vacante por finalización del mandato del anterior titular Fernando Grande-Marlaska

También ha obtenido algún apoyo la juez central de instrucción Carmen Lamela y la magistrada Manuela Francisca Fernández Prado, mientras que otro de los seis candidatos, Fermín Echarri, ha obtenido un voto.

Y es que el haber sido apartada del juicio Gürtel por sus propios compañeros por haber sido designada en su día para el CGPJ por el PP, no ha impedido que el bloque conservador del órgano de gobierno de los jueces la haya apoyado en pleno.

Espejel ocupará así el cargo vacante por finalización del mandato del anterior titular Fernando Grande-Marlaska. Entre sus funciones, figura la organización de las secciones, es decir, de los tribunales de la Audiencia Nacional, y presidir los juicios que entienda convenientes.

Noticias relacionadas

contador