PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por un delito de agresión sexual (violación) con la concurrencia de la circunstancia atenuante muy cualificada de embriaguez.

La sentencia ha sido dictada de conformidad entre las partes. Los hechos ocurrieron en junio de 2016 en un paraje de la localidad de Andosilla. El acusado "agarró sorpresivamente" a la víctima, la arrastró hasta una cueva donde la golpeó y cometió la agresión sexual.

Posteriormente, cogió una piedra y amenazó a la mujer con "aplastarle la cabeza" si no se dejaba agredir nuevamente, "por lo que ésta, ante el miedo creado ya no se resistió", según recoge la sentencia.

El hombre ha sido condenado a cuatro años de prisión y a seis años de libertad vigilada, además de seis años de prohibición de acercarse a Andosilla y a menos de 200 metros de la víctima, a la que indemnizará en la cantidad de 20.000 euros por el daño moral que le ha producido la agresión sexual y 260 euros por las lesiones sufridas.

contador