BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña se ha puesto en contacto con los centros educativos concertados para llevar a cabo una revisión de sus protocolos sobre abusos para "poder realizar si son necesarias las modificaciones pertinentes".

Lo ha dicho este martes, 9 de febrero, en un comunicado tras los hechos denunciados en el Colegio Maristas de Sants-Les Corts, y ha recordado que el departamento tiene protocolos activos para estos casos, que están a disposición de la comunidad escolar.

El departamento que lidera Meritxell Ruiz ha señalado que cuando tuvo conocimiento de los hechos el 2 de febrero inició un expediente informativo al centro, a través del Consorci d'Educació de Barcelona, para valorar la situación.

La Conselleria ha puesto a disposición del centro y las familias la unidad especial del departamento, USCE (Unidad de Apoyo a la Convivencia Escolar), para poder ofrecerles el apoyo especializado necesario.

Hará llegar al juez instructor toda la información derivada del expediente que se considere relevante, y a la vista de los hechos que el procedimiento penal considere probados actuará "con total firmeza y tomará las medidas oportunas en función de las responsabilidades que se puedan derivar".

contador