MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, presidirá mañana miércoles la Conferencia Sectorial con los consejeros de Justicia de las comunidades autónomas que tienen transferida esta competencia.

Según han informado fuentes del Ministerio, Catalá abordará con los consejeros la obligación, introducida en la Ley de Enjuiciamiento Civil, de eliminar el papel de los Juzgados a partir del 1 de enero del próximo año.

La norma impone la obligación de que los Juzgados trabajen exclusivamente a través de medios electrónicos a partir del 1 enero de 2016. La reforma pretende la implantación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes trámites y procesos judiciales.

Así, se obliga por ley a que las comunicaciones entre profesionales de los órganos judiciales se realicen de forma exclusiva a través de medios informáticos a partir del próximo año y en todos los órdenes jurisdiccionales.

Otros de los temas a tratar serán la creación de nuevas plazas para jueces y fiscales y el desarrollo de la Oficina de Recuperación de Activos, órgano al que corresponderán las funciones de localización, recuperación, conservación, administración y realización de efectos procedentes de actividades delictivas.

contador