Barbero anuncia que tres denuncias por presunta mala praxis con los manteros se han trasladado ya a Fiscalía

| |
Europa Press | 17 abr, 2018 11:02
ep concentracionciudadanoslavapies madrid trasdisturbios
Concentración de ciudadanos en Lavapiés (Madrid) tras los disturbiosEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha informado este martes en la comisión del ramo que tres denuncias por presunta mala praxis con manteros se han trasladado ya a Fiscalía.

El concejal lo ha anunciado en una comparecencia solicitada por el PP sobre la muerte del ciudadano senegalés Mmame Mbaye, donde ha trasladado su "confianza y apoyo a la Policía Municipal" por ser un "Cuerpo comprometido con la ciudadanía, que huye de la mediocridad ética".

Para Barbero, la inmensa mayoría de los policías municipales consideran un "insulto" frases del chat que ahora está siendo judicializado, en el que algunos agentes hablaban de "clavar puntas en el cráneo de los inmigrantes a martillazos". "Son poco pero sobran y manchan la imagen del 99 por ciento del Cuerpo".

En este punto, el concejal ha apuntado que son los propios agentes los que piden al Ayuntamiento es que se investigue la presunta vulneración de los derechos humanos, de ahí que tres presuntos casos de mala praxis con manteros se hayan trasladado a Fiscalía. "Es la policía la que necesita que se investigue bien, con criterios de proporcionalidad", ha zanjado.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil