BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a tres agentes de la Guardia Civil y a cinco supuestos narcos que estaban acusados de haber colaborado en el engaño a un proveedor de droga colombiano para hacerle creer que un alijo de cuatro kilos de cocaína había sido intervenido por la policía con la intención de venderla luego por su cuenta.

En una sentencia recogida por Europa Press, la Sección Segunda de la Audiencia duda de la testifical clave: la del traficante arrepentido Juan Pedro L., que les acusó --autoinculpándose también-- de este supuesto engaño, pero en la que el tribunal aprecia "ciertas lagunas e inconcreciones que afectan a su credibilidad", a lo que añade que no hay otros elementos de inculpación más allá de su declaración.

Recuerda, además, que Juan Pedro L. está cumpliendo una condena de casi 40 años por el asesinato de dos vigilantes de seguridad en Terrassa (Barcelona) --un caso en el que él asegura que estos acusados le metieron "el marrón de los dos muertos"-- con lo que apenas tendría perjuicio para él una eventual condena en este caso en el que se enfrentaba a un año de cárcel.

Estos tres agentes de la Guardia Civil --Roberto de P., Cristóbal Lucas R. y Antonio S.-- ya habían sido exculpados en una causa en la que estaban procesados por supuestamente haber colaborado con esta misma banda en el robo de un contenedor con unos 200 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona.

La Fiscalía les acusaba ahora de planear la adquisición a un narcotraficante colombiano de cuatro kilos de cocaína junto a los supuestos traficantes Javier S., Antonio B., Daniel R. y David B. aparentando la incautación del material para que el traficante colombiano se resignase a no cobrarles al simular haber perdido la mercancía.

contador